Provincia de Cádiz

Acepta dos años tras golpear a su ex esposa y perforarle el tímpano

El Juzgado de lo Penal número 3 de Cádiz ha condenado a un vecino de Puerto Real a dos años de prisión por un delito de lesiones tras golpear a su ex esposa y llegar a perforarle el tímpano durante una disputa. Asimismo, la magistrada Margarita Hernández Sánchez-Cabezudo, titular del Penal 3, ha impuesto al ex marido la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima por cinco años.

Ahora bien, la juez ha acordado suspender la entrada en la cárcel del condenado durante dos años siempre y cuando no vuelva a cometer ningún delito en ese tiempo y cumpla la orden de alejamiento decretada.

El procesado evitó la celebración de la vista oral toda vez que las partes personadas en este procedimiento llegaron a un acuerdo, lo que dio lugar a una sentencia de conformidad que adquirió firmeza en el acto del juicio.

La resolución judicial recoge como hechos probados que la pareja mantuvo una relación sentimental durante 20 años, de los que siete estuvieron casados.

Cuando el matrimonio ya se había divorciado tuvo lugar el enfrentamiento que ha dado lugar a este caso. El 15 de julio de 2011, sobre las 16:45 horas, el ex marido acudió al que hasta hacía poco había sido su domicilio familiar, en Puerto Real, y en el que se había quedado a vivir la mujer. Dice la sentencia que en ese momento se produjo una discusión entre ambos, en el transcurso de la cual él le tiró del cabello y le pegó varios empujones, un bofetón y varios golpes con la mano mientras le decía "te voy a matar, no vas a salir viva de aquí", mientras le acercaba un cuchillo de cocina, "deponiendo seguidamente su actitud y marchándose del lugar". Como consecuencia de los golpes recibidos, la ex cónyugue sufrió múltiples lesiones, entre ellas, la perforación del tímpano, "quedando como secuela hipoacusia media en el oído derecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios