El Puerto / Asociaciones en el 25N

Afanas El Puerto y Bahía se suma a la jornada contra la violencia machista

  • Con el lema 'Voy tapada pero no callada', la asociación quiere visibilizar el problema en las mujeres con discapacidad

  • Reclaman más formación en igualdad y el desarrollo de recursos accesibles 

Afanas El Puerto y Bahía se ha sumado a los actos y reivindicaciones convocados por el 25N, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. 

De esta forma, en este día tan significativo y haciendo especial hincapié en la reivindicación sobre una mayor visibilidad de este tipo de violencia en las mujeres con discapacidad, subrayan que "nos hacemos visibles, considerando primordial para ello más estudios específicos sobre esta población, formación en igualdad de genero y otras áreas así como recursos accesibles".

Una de las participantes muestra en la mascarilla el lema del 25N. Una de las participantes muestra en la mascarilla el lema del 25N.

Una de las participantes muestra en la mascarilla el lema del 25N.

Por este motivo, desde la entidad, se han sumado por segunda vez este año al programa 'Mujer y Discapacidad' impartido por Feproami, la Federación Provincial de Personas con Discapacidad participando desde distintos centros en la actividad propuesta para esta semana pintando nuestras mascarillas con el lemaVoy tapada pero no callada” y sumándonos a la manifestación virtual convocada en la jornada de hoy.

También los centros de menores y en régimen de protección de adolescentes femeninos y masculinos han trabajado en diversos talleres y han abordando la problemática desde la edad más joven siendo un tema de especial importancia para ellos, la juventud "como el futuro de una sociedad que debería ser cada día mas igualitaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios