Aldi abre su tercer supermercado en El Puerto

Comercio

Se trata de una superficie de más de 1.000 metros cuadrados ubicada en el polígono Las Salinas de Poniente

Aldi abre nuevo supermercado en El Puerto el 22 de mayo

Aldi abre su supermercado número 100 en Andalucía

Una imagen del nuevo supermercado de Aldi en El Puerto.
Una imagen del nuevo supermercado de Aldi en El Puerto.
Teresa Almendros

22 de mayo 2024 - 12:34

Este miércoles se ha inaugurado en El Puerto el tercer supermercado Aldi en la localidad. Se trata de una superficie de más de 1.000 metros cuadrados ubicada en el polígono Las Salinas de Poniente, junto al supermercado Mercadona, en la calle Albert Einstein.

A la inauguración ha acudido el responsable de expansión de la cadena en Andalucía, Antonio Márquez, que ha detallado que se trata de la tienda número 17 de Aldi en la provincia. Para la puesta en marcha de la nueva superficie se ha contratado a 11 trabajadores.

Aldi se instaló en El Puerto en 2004 con la apertura de su supermercado en un casco bodeguero de la calle Valdés, frente a la piscina municipal, abriendo la segunda tienda

en 2019 en la avenida Fuentebravía, junto al colegio El Centro Inglés.

En total Aldi cuenta en Andalucía con más de un millar de tiendas en toda España, de las cuales 101 se ubican en Andalucía. Este año se han abierto diez nuevas tiendas en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.

Márquez destacó que la cadena cuenta con más de 80 proveedores andaluces, apostando por el producto de proximidad.

En la inauguración han estado presentes los ediles de Comercio, Urbanismo y Seguridad, David Calleja, Leonor Caballero y Jesús Garay. Calleja ha destacado la importancia de esta nueva apertura como impulso de la economía local, máxime con le inminente llegada del verano, cuando la población casi se triplica en El Puerto.

El edil también les ha abierto las puertas de la Concejalía de Comercio, contando con la colaboración del nuevo comercio para futuros proyectos de corte social.

Lo último