Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones Municipales

Alejandro Gutiérrez encabezará la lista de Adelante El Puerto para el 26-M

  • Matilde Roselló será la número dos, con José Luis Bueno como número tres y Alexandra Orgaz la número cuatro

  • Podemos e Izquierda Unida unen así fuerzas para las municipales

Alejandro Gutiérrez, con Matilde Roselló, José Luis Bueno y Alexandra Orgaz.

Alejandro Gutiérrez, con Matilde Roselló, José Luis Bueno y Alexandra Orgaz. / Andrés Mora

La confluencia que han alcanzado Izquierda Unida y Podemos bajo la marca Adelante El Puerto presentó ayer sus credenciales en un acto celebrado en la Casa Número seis, en la calle San Bartolomé.

La asamblea sirvió para presentar a los cuatro primeros nombres de la candidatura que concurrirá a las elecciones municipales, que contra todo pronóstico estará encabezada por el líder de Podemos en El Puerto, Alejandro Gutiérrez, que será el candidato de la coalición.

El número dos será para la concejala de Izquierda Unida Matilde Roselló, mientras que el número tres será para el también edil de IU José Luis Bueno. Ya en el número cuarto estará Alexandra Orgaz, de la formación morada.

Alexandra Orgaz abrió el turno de intervenciones anunciando el acuerdo alcanzado entre las dos formaciones. Explicó que tras las elecciones autonómicas llegaron a dos conclusiones, “que era necesario frenar la ola reaccionaria y que en El Puerto fuimos la primera fuerza progresista de la ciudad y la segunda opción política, de ahí la decisión de hacer un proyecto amplio y ganador”, explicó.

Matilde Roselló, por su parte, destacó la importancia del dialogo ya que como dijo “la unión hace la fuerza. Vamos a ir a por todas. El Puerto se merece un gobierno de izquierdas. Ya en las autonómicas los votantes nos dieron su confianza, creo que somos la alternativa que El Puerto necesita”, afirmó.

José Luis Bueno, hasta ahora candidato de IU, explicó que “hace tiempo que decidimos emprender un camino en común con otras fuerzas de izquierda. Creemos que El Puerto es una de las ciudades donde este proyecto tiene más cabida, y tenemos un recorrido que nos puede llevar a jugar un papel importante en la política de la ciudad”.

Bueno recordó que IU ya tuvo su proceso de elección de listas y candidatos, pero en el diálogo con Podemos para materializar esos acuerdos “se ha buscado una candidatura coral, que aporte lo mejor de cada organización. Tenemos margen y un buen grupo de trabajo. Es una candidatura formada por gente que aportamos lo mejor de nosotros. Tenemos un candidato y una lista que nos diferencia del resto de organizaciones y estaremos todos detrás del candidato”, dijo.

Finalmente, Alejandro Gutiérrez aseguró sentir una “ilusión desbordante por la puesta de largo de Adelante El Puerto” y confió en que “los números van a dar, tenemos opciones importantes a ganar la Alcaldía. Estamos en un momento político histórico para frenar a las derechas y evitar que puedan vender lo público, vienen a por nuestros recursos y a sustraer la riqueza de los municipios”, advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios