Provincia de Cádiz

Antonio Noria, cabeza de lista de CCOO para Navantia Puerto Real

  • El histórico sindicalista y edil de IU con Barroso presenta su candidatura para presidir el comité a partir del día 25

Después de 18 años desde que dejara de ser el histórico presidente del comité de empresa del astillero de Puerto Real, Antonio Noria ha decidido dar un paso adelante, y encabezará la lista que CCOO presentará a las elecciones del nuevo comité de empresa que se celebran el próximo día 25.

Según confirmó el propio Noria ayer a este periódico, da el paso adelante "porque queremos conseguir la unificación sindical en la factoría y queremos un comité fuerte de cara a los próximos retos que se nos avecinan, como son el plan industrial y el convenio colectivo, además de la carga de trabajo que seguimos reclamando".

Noria dejó la presidencia del comité del astillero puertorrealeño dos años antes de su incorporación a la política. Fue durante 12 años concejal del Ayuntamiento de Puerto Real junto a José Antonio Barroso (IU). Finalizado el mandato del que fuera alcalde de este municipio durante 28 años, el sindicalista volvió a su puesto de trabajo en el dique.

Ahora, después de la revolución interna que ha vivido el sindicato en esta factoría, Noria pretende devolver a CCOO "la fuerza que siempre tuvo". Hay que recordar que, como consecuencia del conflicto con el último convenio colectivo, esta sección sindical se vino abajo en el astillero. Primero fue la división con la Federación de Industria a nivel nacional, que desautorizó in extremis a los que eran sus representantes en la Bahía: Ramón Linares (por Puerto Real) y José Antonio Oliva (por San Fernando y presidente, entonces, del comité intercentros de Navantia).

Pero todo fue a peor cuando, de manera sorpresiva, Oliva era 'fichado' por la empresa para ocupar el puesto de responsable de Recursos Humanos en la Bahía de Cádiz. Casi de inmediato, Ramón Linares y toda la lista de CCOO en el comité puertorrealeño presentaba su dimisión.

Cuando todo parecía indicar que la presidencia del comité de este astillero la ocuparía un representante del CAT, Comisiones decidió presentar un 'aspirante', José Ángel Souto, que finalmente se hizo con la presidencia del comité, de forma interina (hasta el día 25). De hecho, el propio Souto acompaña a Noria en la lista para esos comicios sindicales, junto a jóvenes como José Manuel Saldaña, y otros históricos como Juan Castaño, o el propio Linares, que cierra la lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios