URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Provincia de Cádiz

Aparece muerto el vecino de Bornos de 75 años que desapareció hace semanas

  • El cuerpo de Antonio Galindo fue hallado por la Guardia Civil en las cercanías del pueblo

El cuerpo de Antonio Galindo, 'Nono', un vecino de 75 años que desapareció el pasado sábado 12 de julio en Bornos, fue hallado ayer viernes sin vida, según ha confirmado fuentes de la Guardia Civil.

De la desaparición de Antonio Galindo se dio aviso en torno a las 18,30 horas del sábado 12 de julio, dando cuenta de que el hombre, que estaba en ese momento en tratamiento psiquiátrico, no aparecía desde las 13,00 horas, cuando se le perdió la pista en la calle Aceña del municipio gaditano de la Sierra.

De esta manera, se activó un dispositivo en el que participaron tanto la Benemérita como la Policía Local, con varias patrullas, además de vecinos de la localidad. Más tarde, la Guardia Civil, la Policía Local y un grupo de vecinos de Bornos llevaron a cabo sin éxito un dispositivo de búsqueda en el pantano de la localidad para tratar de localizar a 'Nono', ya que pensaron que era en se lugar donde, desorientado, podía haber caído.

El dispositivo estuvo formado por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, quienes llevaron a cabo varias labores de rastreo con buzos, perros de la policía y un helicóptero que analizaron la zona en búsqueda del desaparecido. Ayer, día en que se ha localizado su cadáver, se cumplieron 20 días desde que Galindo desapareció.

La búsqueda amplió su arco cuando varias personas confirmado haber visto a 'El Nono' en Benaocaz, distante bastantes kilómetros del último lugar dfel que se tuvo pistas de él. En concreto, uno de los testigos, dijo haber visto a la misma persona que aparecía en los carteles de 'desaparecido' que se distribuyeron por toda la Sierra en un bar. Según este testigo, Galindo se encontraba "con aspecto de cansado y portando un macuto". Vestía la misma camisa blanca con rayas rojas y celestes con la que se le describía en el cartel. Fue entonces cuando una partida compuesta por decenas de voluntarios, junto a efectivos de la Guardia Civil y Bomberos de Ubrique, llevaron a cabo una labor de búsqueda. Los componentes del dispositivo se desplegaron por municipios aledaños para intentar encontrar a Galindo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios