Salud

Arcos está cardioprotegido: los últimos cursos del SAS a los cuerpos de seguridad

Cursos de reanimación cardiopulmonar en Arcos

Cursos de reanimación cardiopulmonar en Arcos

Arcos está más cardioprotegido. Estos días ha tenido lugar en Arcos las últimas ediciones de la formación en RCP con DEA, que es la Reanimación Cardiopulmonar básica con uso de desfibrilador externo automático, y que ha puesto en marcha la UGC Urgencias Sierra de Cádiz (SAS).

Durante este año 2022 profesionales del SUAP (Servicio de urgencias de Atención Primaria) del municipio serrano han impartido los talleres a Policía Local de Arcos, Bomberos del consorcio provincial, Protección civil y personal del Área de deportes del Ayuntamiento de Arcos. Estos colectivos disponen de DEAs en sus vehículos e instalaciones, por lo que con esta formación se pretende capacitarlos para una adecuada atención a víctimas de parada cardiorrespiratoria hasta la llegada de los equipos móviles del SUAP.

De este modo concluye con éxito este proyecto de colaboración con los diferentes efectivos de atención a urgencias cuyo objetivo es promover un Arcos Cardioprotegido mejorando la atención inicial a la parada cardiorrespiratoria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios