Provincia de Cádiz

Arden cuatro pequeñas embarcaciones en el puerto deportivo de Chipiona

  • Al parecer, el fuego pudo originarse por un fallo eléctrico en la batería de uno de los barcos

Los bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz en el parque de Sanlúcar controlaron y extinguieron durante la madrugada y la mañana de ayer el incendio de cuatro embarcaciones de seis metros de eslora ubicadas en el puerto deportivo de Chipiona.

Según explicaron los bomberos en un comunicado, el servicio comenzaba a las 05:29 horas. A la llegada del operativo, comprobaron que el fuego se iniciaba en una de las embarcaciones, que terminó por hundirse. A continuación, el fuego se propagó hasta las otras tres embarcaciones. Una de ellas resultó afectada en su totalidad y las otras dos restantes, parcialmente. Según las primeras hipótesis, el fuego pudo originarse por un fallo eléctrico en la batería de una de las embarcaciones.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un total de seis bomberos con un vehículo urbano ligero (P-24), un vehículo rural (R-24) y un vehículo de mando (A-20).

Además, el operativo instaló líneas de mangueras de 45 y 25 metros y accedieron hasta el pantalán para acabar con el incendio. Para sofocar por completo las llamas, fueron necesarios 4.000 litros de agua y dos horas para completar la actuación.

Cabe destacar que no se produjo ningún tipo de daños personales. El servicio de bomberos finalizó su actuación a las 07:20 horas de la madrugada de ayer, momento en el que el operativo llegó hasta el parque de bomberos de Sanlúcar.

En la zona también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, que ayudaron en las labores de control y seguridad en la zona del puerto deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios