Provincia de Cádiz

La Audiencia planea suspender el juicio de un caso de 2007 con 9 acusados

  • Los procesados serán juzgados por tráfico de drogas, robo de motos y por pasar moneda falsa

La Audiencia Provincial de Cádiz ha señalado para la próxima semana el juicio a nueve procesados por un asunto de tráfico de drogas, hurto de motocicletas y tenencia de moneda falsa que se remonta a 2007 pero diversos problemas indican que será suspendido. El caso partió de una operación antidroga realizada a finales de 2006 en El Puerto, en la barriada José Antonio, en la que la Policía detuvo a un hombre con unas bolsas de cocaína.

El arrestado mencionó a uno de los procesados como la persona que le había entregado la droga con el encargo de que se la diese a otra, según explica el escrito de calificación provisional del fiscal. La Policía inició entonces una investigación que se prolongó hasta septiembre de 2007 y que incluyó la intervención, con autorización judicial, de varios teléfonos.

El escrito de acusación relata diferentes episodios de tráfico de cocaína y de hachís. También relata la participación de algunos procesados en una operación de robo de motocicletas en El Puerto en marzo de 2007, durante la celebración del campeonato de motociclismo en el circuito de Jerez y la motorada.

Los acusados se apoderaban de los vehículos para revenderlos o para usar sus piezas e incorporarlas a otras motocicletas, según el fiscal. Un procesado, agrega, se dedicaba profesionalmente a la reparación de motos y en su taller fueron halladas piezas de los vehículos robados.

El escrito de acusación menciona también la participación de algunos procesados en la puesta en circulación, con compras en diferentes comercios de la provincia de Cádiz, de billetes falsos de 50 euros.

El fiscal indica que no consta que interviniesen en la falsificación de los billetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios