Puerto Real

AxSí quiere que Pedro Sánchez condone la deuda de Puerto Real "como se va a hacer en Cataluña"

Alfredo Fernández, concejal de AxSí en el Ayuntamiento de Puerto Real

Alfredo Fernández, concejal de AxSí en el Ayuntamiento de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

Las concesiones que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez va a realizar a los territorios catalanes, vascos y gallegos son las mismas que solicita Andalucía Por Sí para los pueblos y ciudades de Andalucía.

Concretamente los andalucistas solicitan la condonación de las deudas municipales a aquellos ayuntamientos endeudados y un suplemento especial en el reparto de la Participación en los Ingresos del Estados, a aquellos que se encuentran saneados.

Recuerdan en AxSí que, en el caso de Puerto Real, “son casi 100 millones de deuda, en su totalidad generada por mandatos de IU al frente del Consistorio, los que siguen asfixiando las arcas municipales y en definitiva los servicios públicos”,

Por ello, anuncian una moción al pleno ordinario del mes de noviembre, en la que pedirán al Gobierno de España que la deuda del Ayuntamiento de Puerto Real quede saldada “en base a un principio de igualdad de oportunidades como se va a hacer con Cataluña”.

Así, aseguran en AxSí que “tan servicio público es reparar una autopista en mal estado, como recetar en un centro de salud o limpiar una calle. Todas las instituciones conforman la Administración Pública, cada una con su asignación competencial, y entre todas se hace Estado. Si las autonomías van a recibir beneficios particulares, Andalucía Por Sí también lo exige para las entidades locales. Amén de que se trate a la Junta de Andalucía de la misma forma que se trate a la Generalitat de Cataluña”, explica Alfredo Fernández, portavoz nacional de AxSí y líder de los andalucistas en Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios