Una parcela que revierte a Chiclana varios años después

El Ayuntamiento de Chiclana confía en la UCA para darle vida al edificio de Tecnotur

  • La Universidad muestra interés por habilitar en este enclave de la Loma del Puerco una unidad de I+D+i sobre Salud y Deporte

  • El Consistorio recupera al fin un inmueble que está totalmente equipado y que a juicio del alcalde debe servir para fortalecer la unión entre Chiclana y el deporte 

  • El edificio Tecnotur pasa a manos del Ayuntamiento de Chiclana

Vista de una zona de oficinas del edificio de Tecnotur, ubicado en la Loma del Puerco.

Vista de una zona de oficinas del edificio de Tecnotur, ubicado en la Loma del Puerco. / D.C.

Una unidad de I+D+i sobre Salud y Deporte impulsada y gestionada por la Unidad de Cádiz (UCA). Esta parece ser a día de hoy la salida más probable para el edificio de Tecnotur ubicado en la Loma del Puerco y que ha revertido ya al Ayuntamiento de Chiclana.

Este centro, que se encuentra totalmente equipado, ha sido gestionado en los últimos años por la Fundación Tecnalia Research & Innovation que, sin embargo, ha terminado renunciando al mismo al no poder desarrollar en él el proyecto de carácter turístico y deportivo que tenía ideado.

A finales de abril el pleno del Ayuntamiento de Chiclana aprobaba la reversión de esta parcela a manos municipales tras la renuncia de Tecnalia a la concesión administrativa, aunque no ha sido hasta esta misma semana cuando el Consistorio ha podido recepcionar las llaves del inmueble.

El alcalde de Chiclana, José María Román, accediendo esta semana al edificio de Tecnotur tras recepcionar las llaves del inmueble. El alcalde de Chiclana, José María Román, accediendo esta semana al edificio de Tecnotur tras recepcionar las llaves del inmueble.

El alcalde de Chiclana, José María Román, accediendo esta semana al edificio de Tecnotur tras recepcionar las llaves del inmueble. / D.C.

Tras poder supervisar el interior del edificio, el alcalde de Chiclana se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que la UCA cierre en breve su proyecto deportivo para este equipamiento. "El rector, Francisco Piniella, visitó hace tiempo la sede de Tecnotur y mostró su interés en llevar allí una unidad de I+D+i sobre Salud y Deporte. El expediente se está culminando y ojalá sea una realidad en breve", resume el alcalde de Chiclana, que se muestra satisfecho con la nueva etapa que parece abrírsele a Tecnotur. A juicio de Román este futuro uso servirá sobre todo para "fortalecer la alianza que desde siempre ha habido entre Chiclana y el deporte en general".

Aparte del proyecto que quiera acometer la UCA, el Ayuntamiento chiclanero tiene ya decidido reservarse el auditorio ubicado dentro de esta sede de Tecnotur y con capacidad para entre 200 y 300 personas. La idea es desarrollar allí eventos organizados por el propio Consistorio pero que tengan alguna vinculación con el campo del deporte.

Mientras se culmina ese expediente el Ayuntamiento de Chiclana procederá en los próximos días a acondicionar la parcela y el edificio con los operarios municipales de los servicios de jardinería y limpieza.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios