Suceso

El Ayuntamiento de Prado del Rey tendrá que indemnizar a un policía local por sufrir una agresión

Vista de Prado del Rey.

Vista de Prado del Rey.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Jerez ha determinado que el Ayuntamiento de Prado del Rey ha de indemnizar a un agente de su Policía Local que fue amenazado de muerte y agredido, verbal y físicamente, mientras patrullaba en agosto de 2020.

Según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la agresión fue confirmada con sentencia judicial ese mismo mes, obligando al agresor a indemnizar al agente por las lesiones sufridas.

Sin embargo, en 2022 el condenado fue declarado insolvente y a partir de entonces el policía local demandó al Ayuntamiento de Prado del Rey para que se hiciera cargo de la indemnización por las lesiones y daños sufridos en base al principio de indemnidad de los empleados públicos.

El Consistorio pradense respondió a la demanda argumentando que no existía justificación para indemnizarle, dado que no estaba efectuando una labor propia de la Policía Local, por lo que CSIF interpuso el correspondiente recurso al Contencioso-Administrativo, que ahora le da la razón.

CSIF celebra esta sentencia y considera que es "lamentable" que un Ayuntamiento no defienda a su propia plantilla, "tratando de eludir sus responsabilidades" y obligando a un agente "a recurrir a la justicia" durante varios años

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios