San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando dice que los fallos en el paseo de la playa son culpa del nuevo gobierno andaluz

  • La concejala Claudia Márquez asegura que con la llegada del PP a la Junta y con Daniel Sánchez como delegado territorial se tomaron "decisiones estructurales fuera de proyecto" 

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, paseando por la nueva pasarela de la playa, en mayo.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, paseando por la nueva pasarela de la playa, en mayo. / Román Ríos (San Fernando)

Las explicaciones del Ayuntamiento acerca de lo ocurrido con los fallos cometidos en el proyecto del paseo peatonal de la playa de Camposoto, que ahora requerirán 1,2 millones y doce meses más para subsanar los errores, llegaron a través de la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, que ha recriminado al nuevo delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, la actitud que había mostrado al refeirse a esta actuación subvencionada con los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

Márquez se ha referido al responsable del gobierno andaluz lamentado su "falta de lealtad, irresponsabilidad y dejadez para hacer frente a las deficiencias de una actuación que es de su completa responsabilidad y que solo es achacable a su gestión, dado que los fallos en este obra solo empezaron a surgir desde su llegada".

Según el gobierno socialista de Cavada, "antes de la llegada del nuevo delegado y del nuevo gobierno a la Junta de Andalucía solo se había preparado la zona y se había pilotado". Así que achacan los fallos de diseño de las vigas a la etapa del PP y de Daniel Sánchez.

"Ha sido ya en la etapa del señor Sánchez cuando se ha instalado la plataforma peatonal de la que ahora hemos conocido los defectos, por lo que es absurdo y muy desleal que trate de eludir su responsabilidad en una obra que ha gestionado él y cuyos fallos, por tanto, son fruto de su actuación", dice Claudia Márquez.

La concejala de Desarrollo Urbano asegura que el Ayuntamiento tiene constancia de que, ya con el PP en el gobierno y con el nuevo delegado territorial al frente de la obra, "se tomaron decisiones estructurales que estaban fuera de proyecto y que han puesto en riesgo y afectado a la construcción".

En este sentido, la concejala ha instado a Sánchez a que "no intente culpar a otros de su irresponsabilidad".  "Si no está capacitado para la gestión y para poder llevar a cabo el cambio de modelo que supone la ITI debe dimitir y dejar paso a los que sí puedan hacerlo y están a la altura de las circunstancias", afirma el gobierno municipal en un comunicado suscrito por Claudia Márquez. 

La concejala de Desarrollo Urbano acusa al delegado territorial de "falta de conocimiento de la obra" y de realizar afirmaciones "sin fundamento". En este sentido, asegura que para subsanar los problemas detectados no será necesario desmontar todo el paseo marítimo y que el grueso de la intervención se desarrollará bajo la pasarela peatonal. 

Le acusa así de "crear alarma y trasladar a la ciudadanía ruido sobre una obra que es un proyecto prioritario y que entre todos tenemos que sacar adelante".  

"Empezamos a pensar que la mala ejecución de esta obra es lógica y sin duda fruto de la poca experiencia en la gestión del nuevo gobierno, pero también de las pocas ganas de impulsar la ITI, y de la dejadez ante un proyecto tan importante como es el de la playa virgen de Camposoto, en el pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz", ha recalcado Márquez. "Desde el gobierno municipal de San Fernando hemos optado siempre por la lealtad entre administraciones y por ser prudentes para no introducir falsas polémicas en una actuación que es fundamental para nuestra localidad y para la puesta en valor de Camposoto, del que nos sentimos orgullosos y en el que colaboramos tres administraciones (incluyendo a Costas)", insiste.

"Por eso cuando nos informaron de los errores cometidos y de que había que subsanarlos esperábamos que en la Junta se pusieran manos a la obra con diligencia y que se apostara por mantener el mismo clima de colaboración y responsabilidad", ha apuntado la concejala antes de añadir que "nos preocupan mucho estas declaraciones y esta actitud". "Gestionar desde lo público implica que no se pueden dar pasos atrás ni esconderse cuando hay que solventar problemas", ha apostillado.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios