Costa Noroeste

El Ayuntamiento de Sanlúcar dio ayudas a más de un centenar de empresas en 2016

  • La cuantía total de las subvenciones municipales a comerciantes, profesionales y emprendedores ascendió a 85.000 euros

El Ayuntamiento concedió en 2016 más de un centenar de "ayudas a comercios, profesionales y empresas emprendedoras de la ciudad", una cifra "similar" a la del anterior, según destacó ayer el Gobierno local, que informó que la cuantía total ascendió a 85.000 euros.

Los negocios destinatarios de estas subvenciones municipales fueron "comercios textiles, peluquerías, ludotecas y establecimientos de alimentación, entre otras actividades comerciales". Recibieron así ayudas promovidas por el Cabildo con el objetivo de "facilitar la implantación de aquellos proyectos o actuaciones empresariales que tengan por finalidad la apertura de nuevos establecimientos con carácter estable, tanto industriales, comerciales o de servicios, y cuyos promotores sean micro, pequeñas o medianas empresas".

El Gobierno municipal subrayó, igualmente, que "el empleo directo creado por estas empresas en años anteriores se ha situado en torno a los 250 puestos de trabajo, entre autónomos y empleados por cuenta ajena, dependiendo de las dimensiones y las características de los negocios".

Por otro lado, el equipo de Gobierno comunicó que el Ayuntamiento concedió el año pasado 9.500 euros en "ayudas para el fomento de empleo estable". Son subvenciones de 1.000 ó 1.500 euros según los casos, están dirigidas a "fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo en régimen de concurrencia competitiva" y van destinadas a "empresas que hayan realizado contrataciones indefinidas de trabajadores o hayan transformado contratos temporales en indefinidos tanto a jornada completa como a tiempo parcial, o la incorporación de socios trabajadores a sociedades cooperativas o sociedades laborales". El Gobierno local precisó al respecto que "las ayudas no han sido superiores al haberse puesto en marcha en un periodo de tiempo muy escaso -apenas un mes-, aunque este año siguen en vigor".

El alcalde, Víctor Mora, resaltó "la importancia de este tipo de ayudas" como "una herramienta útil para la generación de empleo", "una salida para muchas personas que optan por el emprendimiento" y "un impulso a la creación de negocios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios