Bahía Sur cambia de imagen y relanza su oferta de restauración

Ernesto Pardo, director de Bahía Sur; José Loaiza, alcalde de San Fernando; y Simon Orchard, director de Unibail Rodamco en España.
Ernesto Pardo, director de Bahía Sur; José Loaiza, alcalde de San Fernando; y Simon Orchard, director de Unibail Rodamco en España.
Arturo Rivera San Fernando

02 de agosto 2014 - 05:01

El centro comercial isleño de Bahía Sur mostró ayer la nueva imagen de su zona de ocio y restauración tras afrontar la remodelación más importante que ha acometido en sus 22 años de vida. Las obras, que comenzaron a principios de año, han supuesto una inversión de unos seis millones de euros, que se han empleado en reforzar e impulsar toda la zona de bares y restaurantes, cerca de 2.700 metros cuadrados que el complejo ha convertido en una privilegiada terraza con vistas a la Bahía de Cádiz.

La obra ha supuesto un verdadero cambio de imagen, pero también -así lo advertía ayer el gerente del centro comercial, Ernesto Pardo- "la revolución del concepto tradicional de restauración", que tiene mucho que ver con el entorno natural privilegiado que rodea a las instalaciones. "El centro comercial se ha abierto al mar", se afirmó así durante el acto de inauguración de este nuevo espacio de restauración, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Loaiza, y del director general de la multinacional Unibail-Rodamco en España, Simon Orchard.

Con esta remodelación, Bahía Sur espera en los próximos meses incrementar la afluencia de clientes en torno a un 10 por ciento. Orchard, de esta manera, recordó que el centro comercial isleño, en la época pre crisis, llegó a conseguir hasta ocho millones de visitas anuales. Ahora ronda los 6,5 millones, pero -afirmó el director de Unibail-Rodamco- se confía en alcanzar en poco tiempo esos niveles máximos de afluencia. La recuperación -insistió- se está notando. "Desde que Unibail lo adquirió en 1995 -se inauguró en 1992- Bahía Sur ha sido siempre un centro de referencia", advirtió al subrayar la necesidad de adaptarse para mantener vigente ese concepto de referencia, que también cambia con el paso del tiempo en función de las necesidades y gustos de los clientes. En este sentido, para la multinacional resulta clave una de las señas de identidad de la casa: los servicios y la atención al cliente.

De las obras resaltó Orchard que han empleado a 850 personas durante la ejecución de los trabajos, que se han hecho -insistió- en un tiempo récord y con la dificultad añadida que entraña mantener abiertas las instalaciones.

La nueva zona de restauración y su entorno ha propiciado la remodelación de algunos locales, que han renovado sustancialmente su imagen, y la implantación de otros nuevos. En total, este espacio cuenta con siete nuevos restaurantes, dos nuevas tiendas y la ampliación de otras tres existentes. Bahía Sur calcula que la reforma llevada a cabo supone la creación de 106 puestos de trabajo directos.

La oferta del centro comercial isleño se amplía con los nuevos locales -los primeros abrieron sus puertas ya en junio ante el avance de las obras- de Foster's Hollywood, What a Wok, Fogón de Mariana, Don Pan, TGB, 100 Montaditos y un un novedoso quiosco de sushi: Sushimore. También se han renovado y ampliado tiendas como Mango, Bershka e Imaginarium y han abierto sus puertas nuevos establecimientos como Party Fiesta y Tezenis. En los próximos días está prevista también la inauguración de las nuevas tiendas Shana y Misako. Igualmente, desde ayer, Bahía Sur cuenta con la primera Boutique Temporal de la península, un nuevo concepto de la tienda de la marca Nespresso que estará abierto hasta septiembre.

Bahía Sur ha acompañado la apertura de su nueva zona de restauración de un animado y festivo programa de actividades que se prolongará hasta la jornada de hoy y que cuenta con talleres gastronómicos -ayer, con Javier González y hoy (a las 19.00 horas) con Ángel León- puestas de sol en la terraza con vistas a la Bahía amenizadas por un DJ y un espectáculo de iluminación que esta noche -a las 22.00 horas- pondrá el punto final a un fin de semana excepcional para el centro comercial.

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