Banderas de Andalucía de la provincia de Cádiz

Reconocimiento a la esencia "del sur del sur"

  • El Teatro de las Cortes de San Fernando acoge la entrega de reconocimientos con motivo del Día de Andalucía

  • Jaime Cantizano, en nombre de los premiados, apela a la "alegría" como valor especial de los gaditanos para afrontar sus retos  

Entrega de las Banderas de Andalucía de la provincia

Entrega de las Banderas de Andalucía de la provincia

El periodista Jaime Cantizano, el torero Paco Ojeda, el equipo femenino del Cádiz Fútbol Club, el constructor Agustín Rubiales, la Federación de Empresarios del Metal (FEMCA), el grupo de investigación 'Daño cerebral perinatal' del Hospital Puerta del Mar y el INIBICA, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), Grupo de Intervención Psicológica de Emergencias y Desastres (GIPED) y la asociación Cuerpo Consular de la provincia de Cádiz. Son las diez personalidades, instituciones y empresas que han puesto cara y nombre al Día de Andalucía en la provincia de Cádiz.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y la delegada del gobierno andaluz, Ana Mestre, han presidido hoy en San Fernando, en el histórico Teatro de las Cortes, el acto de entrega de las Banderas de Andalucía; un acto de reconocimiento a lo mejor de la provincia en las ciencias sociales y las letras, en las artes, en el deporte, en la solidaridad y la concordia, en la economía y la empresa, en la ciencia y la salud, la proyección de la provincia, en la defensa del medio ambiente, en los valores humanos y en la defensa y fomento del interés general de la provincia. Diez facetas que en su conjunto pretenden abarcar todos los aspectos de la provincia.

El periodista jerezano Jaime Cantizano, Bandera de Andalucía en las ciencias sociales y las letras, ha tomado la palabra en nombre de todos los homenajeados para agradecer un reconocimiento que -confesó- conlleva "una carga sentimental muy fuerte" y que ha querido hacer extensvio a todos esos gaditanos que "con ingenio, talento, esfuerzo salen cada día a la calle dipuestos a superar los muchos retos a los que se enfrenta la provincia". 

Cantizano, como profesional de los medios, ha aludido a esa "alegría" que se convierte en la forma especial  de comunicar de los gaditanos, una suerte de "filosofía de vida" que -ha afirmado- "convive en un maridaje perfecto con los valores tangibles de la provincia de Cádiz".

El periodista, de esta forma, ha animado a los gaditanos a sentir esos valores propios "sin complejos" y ha aludido a la letra del himno de Andalucía como seña de identidad de la comunidad para recordar que "somos hombres libres capaces de pensar más allá de sus fronteras, de pensar en una Andalucía universal y sobre todo generosa".  

Estas distinciones de las Banderas de Andalucía -ha puntualizado, por su parte, Ana Mestre durante el acto- "sirven para reconocer a estos andaluces que con su tesón, trabajo y entrega diaria nos orgullecen allá por donde van".

"Son hombres y mujeres que a lo largo del tiempo han contribuido con su esfuerzo a completar las teselas del mosaico de una tierra extraordinaria, solidaria y apreciada y única", ha precisado la delegada del gobierno andaluz, que ha aludido también al 40 aniversario del Estatuto de Autonomía para asegurar con rotundidad que Andalucía y la provincia de Cádiz "funcionan". 

"Andalucía brilla con luz propia, Andalucía funciona, Andalucía está a la vanguardia a nivel nacional e internacional, defendiendo lo que es nuestro para no volver al vagón de cola, pidiendo lo que es nuestro y respetando lo que es de los demás", ha afirmado Ana Mestre al afirmar que "andalucismo es el orgullo de ser andaluz y español". 

También el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha aludido al 40 aniversario del Estatuto de Autonomía que se celebra este año para recordar esa trayectoria de cuatro décadas y afirmar que "no se entiende España sin una Andalucía fuerte, es imposible". 

Marín ha pedido también que no se dude nunca "de la capacidad de Cádiz y de Andalucía" para superar momentos de dificultades y retos y ha puesto de ejemplo a los homenajeados en este día. "Es importante recordar lo que representa nuestra bandera, que es la igualdad de oportunidades y esta tierra tiene oportunidades para todos", ha manifestado. "Estos hombres y mujeres -dijo al referirse a las personas y entidades distinguidas- han dado lo mejor de ellos mismos para crear oportunidades en distintos ámbitos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios