La Base de Rota acogerá su primera Feria de Turismo en septiembre

Diputación apoya la iniciativa privada que contará con 400 carpas para exhibir ante los 6.000 residentes los atractivos de la provincia

Carlos Landín, Encarnación Niño, Jaime Armario y Jorge Otero, ayer.
Carlos Landín, Encarnación Niño, Jaime Armario y Jorge Otero, ayer.
Manuel Ganaza Cádiz

03 de agosto 2016 - 05:01

El próximo 17 de septiembre se celebrará en la Base Naval de Rota la primera Feria de Turismo con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de la provincia. La iniciativa, que surgió a instancias de la empresa afincada en la base MWR, fue presentada ayer en la Diputación por Encarnación Niño, diputada provincial de Desarrollo, Innovación y Cooperación; Jaime Armario, responsable provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía; Jorge Otero, representante de la empresa MWR; y Carlos Landín, director de Expoalia.

Esta primera edición de la Feria del Turismo en la Base, que tendrá una duración de una sola jornada, busca convertirse en un evento anual que muestre la oferta turística, gastronómica y de ocio con la que cuenta la provincia a los 6.000 residentes de la Base, entre militares norteamericanos y de la Armada, sus familias y los cerca de 1.000 trabajadores civiles del complejo militar roteño.

El evento está destinado al personal de dentro de la Base y no se permitirá la entrada al público del exterior, pero se fletarán autobuses por parte de la organización para que las más de 3.000 personas que trabajan en la Base de Morón conozcan también la oferta turística de la provincia.

La diputada provincial Encarnación Niño quiso destacar el papel de la Base de Rota como un sector estratégico de la economía de la provincia. Por ello, definió esta feria turística como "una interesante iniciativa para trasladar a los miles de norteamericanos de la Base todo lo bueno que tiene Cádiz y todo lo bueno de sus empresas".

La iniciativa de organizar esta feria surgió por parte de MWR hace dos años. Según explicó Jorge Otero, que quiso agradecer también el apoyo de la Diputación al proyecto, "los americanos que llegan siempre preguntan por la oferta turística de Sevilla y la Costa del Sol y, sin embargo, no conocen las bondades turísticas de Cádiz".

El diputado Jaime Armario, que destacó que el evento es "una magnífica apuesta por tender puentes", definió el proyecto como "una oportunidad fantástica para situar la marca de Cádiz en el mercado norteamericano". Armario destacó también que el turismo estadounidense ha sido el que más creció en la provincia gaditana durante el año 2015 y se encuentra ya dentro de los cinco principales países de origen de los turistas que vienen a la provincia.

La feria, que será organizada por la empresa Expoalia, contará con 400 carpas en las que podrán alojar sus stands la Diputación, los ayuntamientos de la provincia y también empresas privadas. Por último, el director de Expoalia quiso destacar ayer que "dentro de la Base se complica la organización de este tipo de eventos por las medidas de seguridad".

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