Ayuntamiento

La edil Blanca Merino, a punto de saltar al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)

  • La noticia se ha conocido este lunes en las comisiones informativas previas al pleno del miércoles

La edil Blanca Merino, en una imagen de archivo.

La edil Blanca Merino, en una imagen de archivo.

La concejala de Economía y Hacienda, Blanca Merino, está a punto de dar el salto a la Junta de Andalucía, en concreto al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), según se ha conocido este lunes en las comisiones informativas previas al pleno del miércoles.

Los portavoces que han acudido a la comisión han podido saber que la dimisión de Merino como teniente de alcalde será inminente, si no cambian los planes a última hora, aunque a la espera de que el Consejo de Gobierno  efectúe el nombramiento de Merino como responsable del organismo en Cádiz se desconoce de momento si la edil estará presente en el pleno municipal de esta semana.

Por parte municipal no se ha confirmado oficialmente aún este nuevo próximo cargo de Merino, aunque sí se habló de este asunto también el pasado viernes en el comité provincial del PP que se celebró en Cádiz.

Blanca Merino es concejala del Partido Popular desde septiembre de 2019, cuando sustituyó en la Corporación a Carmelo Navarro, que dimitió poco después del pleno de organización, en julio de ese mismo año.

En un primer momento llevó las áreas de Fomento y Comercio, para pasar después, en agosto de 2020, a ocuparse de Economía y Hacienda con el objetivo principal de sacar adelante el primer presupuesto municipal del actual equipo de Gobierno, que no ha visto la luz hasta la semana pasada.

También entre los años 2010 y 2011, siendo alcalde Enrique Moresco, fue concejala de Medio Ambiente.

Con su más que probable marcha Blanca Merino sería la segunda portuense en obtener un cargo de responsabilidad en la Junta en esta nueva etapa, tras el nombramiento de Alfonso Candón como nuevo delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Delegación de la que precisamente depende orgánicamente el Instituto Andaluz de la Mujer.

Una vez se confirme la dimisión de Blanca Merino el siguiente en la lista electoral del PP para las últimas municipales es Ignacio González Nieto, que ocupaba el número doce de la candidatura y que ya fue en las últimas listas de los populares para las elecciones autonómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios