Provincia de Cádiz

Blanco sigue confiado en que el puerto forma ya parte de Aletas

Imagen de archivo del terreno de Las Aletas.

Imagen de archivo del terreno de Las Aletas. / julio gonzález

El puerto de Cádiz sigue construyendo su futuro y anda aún reorganizando todas sus posibilidades para así ver hasta dónde podrá llegar en un futuro aún incierto. A la vista de que La Cabezuela está que se sale, tener el tan ansiado tren que una la dársena puertorrealeña con el resto del mundo por vía férrea, hace que el presidente del puerto de Cádiz, José Luis Blanco, siga enfrascado en la búsqueda de suelo en el que desarrollar parte de su actividad logística. Es ahí donde el suelo que daba vida al ya fallecido proyecto de Las Aletas se confirma como uno de los espacios por donde expandir el dominio portuario gaditano. Pero poco se sabe del nuevo proyecto que aún debe resurgir de entre las cenizas del que ya sufriera aquél vergonzoso varapalo del Supremo.

A pesar de esa falta de concreción, el histórico socialista José Luis Blanco sigue dando por hecho que tanto el puerto de Cádiz como la Zona Franca forman ya parte del futuro proyecto que finalmente vea la luz en Puerto Real.

"Las Aletas aún resta por resolver un factor determinante y es ver cuáles son los suelos del nuevo proyecto", alertaba Blanco, que sentenció que "el puerto y la Zona Franca deben estar en ese nuevo proyecto y eso parece que es una decisión o una conclusión más que cerrada".

Blanco explicó en días pasados que "he reclamado siempre que la zona logística de la Bahía de Cádiz tenía que girar en torno al puerto. Era la zona logística del puerto. Porque hay una zona logística del Campo de Gibraltar que corresponde al puerto de Algeciras, una zona logística de Jerez que se corresponde con el aeropuerto, y la de la Bahía de Cádiz tenía que corresponder al puerto de Cádiz". En ese sentido, el presidente del puerto gaditano recordó que "por las razones que fuera, no estuvimos en la génesis de Las Aletas, pero ahora parece obvio que sí, que vamos a estar en el futuro en esa zona logística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios