San Fernando

Buscan a un hombre desaparecido en San Fernando desde el martes 23 de noviembre

  • "Llevamos tres días de angustia buscándolo con nuestros propios medios", dice la familia 

  • Las Fuerzas de Seguridad del Estado intensifican la búsqueda de Jesús Monge Gutiérrez, cuya desaparición se produjo en la zona del Caño Sancti Petri 

Zona del Caño Sancti Petri.

Zona del Caño Sancti Petri. / E. P.

La Guardia Civil y la Policía Nacional intensificarán la búsqueda de un hombre que desapareció el pasado martes en la zona del Caño Sancti Petri. Se trata de Jesús Monge Gutiérrez, de 42 años de edad y natural de San Fernando, cuya desaparición se produjo sobre las 20 horas del día 23 de noviembre.

El dispositivo contará con drones además de unidades de búsqueda en tierra. Este viernes está  prevista una reunión de coordinación que estará presidida por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, y a la que asistirán el Comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz, Salvamento Marítimo, jefe de seguridad de Capitanía Marítima y jefe de la Policía Local de San Fernando.

Por parte de la Guardia Civil, el dispositivo estará dirigido por el Jefe de Operaciones de la Comandancia, y asistirán el Servicio Marítimo Provincial, y el Equipo Pegaso para realizar la búsqueda mediante drones y diversas Unidades que participarán en la búsqueda desde tierra.

"Llevamos tres días de angustia buscándolo" 

Familia y amigos buscan a Jesús Monge Gutiérrez desde el mismo martes con sus propios medios y con la ayuda de mariscadores que conocen la zona y que se han prestado a colaborar adentrándose en el entorno de marismas y en el caño de Sancti Petri. 

Lamentan la tardanza de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en reaccionar a la búsqueda a pesar de la denuncia puesta por la familia desde el primer momento porque "no es una desaparición". "Sabemos que se cayó al caño, que algo le tuvo que pasar", aseguran desesperados. Y saben además que lo que ocurriera pasó en un sitio concreto: el entorno de marismas próximo al puente Zuazo y al caño de Sancti Petri. 

"Llevamos tres días de angustia buscándolo", afirman. "Estamos seguro de que le ha pasado algo porque además no sabe nadar". 

Jesús Monge es isleño y padre de dos hijos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios