Provincia de Cádiz

CCOO recuerda al Gobierno que Delphi "aún debe 10 millones"

  • El sindicato explica que DASE acordó con el Gobierno central abonar esa cantidad para lograr un acuerdo con los acreedores y exige a la clase política que presione

Las reacciones tras la firma del último protocolo entre la Junta de Andalucía y los cuatro sindicatos que componen la mesa de seguimiento de Delphi no se detienen. Ayer, el responsable del Metal de CCOO en Cádiz, Jesús Serrano, recordaba que DASE, la sociedad que representaba a la factoría de Puerto Real, se comprometió con el Gobierno central a abonar una cantidad de 10 millones de euros para lograr el convenio de acuerdo con los acreedores, cantidad que aún no ha sido abonada. Por eso, el sindicalista pidió a toda la clase política en general "que exija a Delphi que pague lo que debe; todos los políticos deben hacer patria chica en este sentido".

Además, Serrano volvió a exigir a la jueza de lo Mercantil, Nuria Orellana, "la necesidad de que ponga a disposición de la Junta y los trabajadores los activos de Delphi, tal y como se acordó". Preguntado sobre si había alguna empresa interesada en instalarse, Serrano señaló que "la Junta no puede permitir que ningún negocio diga que se instala allí atraído tan sólo por la golosina de las subvenciones; tiene la obligación de que sea una intención seria".

Además, el sindicalista expresó su satisfacción con lo firmado el pasado lunes en Sevilla y recordó que "aunque yo mismo dudé de que lo suscrito fuese a cumplirse, sé rectificar y ahora digo que todo lo firmado se ha ido cumpliendo, lo que ocurre que la crisis actual hace que todo vaya más despacio; algún político que se demuestra pesimista, debía hacer lo mismo, pasar por caja en este sentido y rectificar también".

Por otra parte, tanto Comisiones Obreras como UGT han convocado ya respectivas asambleas de afiliados para dar a conocer a todo el colectivo el contenido de la reunión de Sevilla como en qué punto se encuentra la situación en la actualidad.

Así, CCOO ha citado a sus afiliados el próximo viernes en el edificio de los sindicatos a partir de las diez de la mañana. Por su parte, UGT ha realizado varias convocatorias repartidas por localidades. La primera será también el viernes en El Puerto en la sede del sindicato (calle Recta, 5); en Puerto Real, la cita será el lunes (local aún por decidir); el martes, le tocará el turno a Cádiz (en el salón de actos del edifico de los sindicatos); para acabar el miércoles en Jerez (Plaza del Arenal, en el edificio de los sindicatos). Todas las convocatorias, igualmente, comenzarán a partir de las diez de la mañana.

Por otra parte, en cuanto a la formación que actualmente siguen realizando los ex trabajadores de Delphi, desde la Consejería de Empleo se confirmó que la cuarta fase formativa acaba el próximo 31 de julio y que toda la formación que sea necesaria para la contratación de los trabajadores se llevará a cabo con financiación de la Junta de Andalucía, aunque aún no se sabe dónde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios