Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Cabaña (PSOE) pide que se arregle la A-4 para evitar las inundaciones

El diputado socialista en el Congreso de los Diputados, Francisco González Cabaña, introdujo una serie de preguntas parlamentarios en relación a los puntos negros de la autopista A-4. Según el dirigente, estas deficiencias suponen en la actualidad "graves obstáculos para el desagüe de las avenidas en el cauce del río Guadalete, en el término municipal de Jerez".

González Cabaña explicó que esta iniciativa parlamentaria se desarrolla después de que el pasado 1 de octubre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta presentara el 'Estudio Hidráulico para la prevención de inundaciones y la ordenación de la cuenca del río Guadalete'. Este documento, consideró el diputado, "sienta las bases de las actuaciones que deben acometer entre todas las administraciones tras identificar los puntos conflictivos y detallar las medidas preventivas para mitigar las inundaciones en la cuenca del río Guadalete".

González Cabaña detalló que el citado estudio, "confirma la existencia de una serie de puntos negros en la autopista A-4 que agravan el problema de inundabilidad del río Guadalete, debido a la insuficiente capacidad de drenaje de las obras de paso, la ocupación de zonas inundables por rellenos o la obstrucción de las aguas en crecida en el cauce del arroyo Salado". El diputado socialista, en la preguntas dirigidas a Fomento, solicitó que el Gobierno "responda en el Congreso si el Ministerio, como administración competente, está dispuesto a asumir cuanto antes la ejecución de las obras contempladas para la eliminación de los puntos negros" enumerados en dicho estudio.

"Las obras necesarias no requieren grandes inversiones por parte de Fomento y, sin embargo, son de gran importancia para eliminar situaciones que suponen un auténtico freno para el desagüe de los caudales de avenida en el río Guadalete", destacó el socialista y miembro de la Comisión de Fomento González Cabaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios