Turismo

Cádiz, destino cicloturista de cinco estrellas

Una de las rutas cicloturísticas de la provincia de Cádiz.

Una de las rutas cicloturísticas de la provincia de Cádiz.

Que Cádiz ya no es únicamente destino de sol y playa es algo que se viene fraguando desde hace unos años atrás. Su gastronomía acapara cada vez más portadas, su riqueza paisajística atrae a turistas de medio mundo y su estilo de vida ha llevado a miles de nómadas digitales a elegir la provincia de Cádiz como su casa durante unos meses.

Ahora es el segmento del cicloturismo el que pide paso. Esta rama, que cuenta con un potencial enorme, suma ya en España más de 4 millones de usuarios que basan su turismo en la bicicleta. En el año 2023, el turismo vinculado a la bicicleta ha crecido cerca del 8%. Una oportunidad que Cádiz no quiere dejar escapar.

Y para ello, no hay mejor manera que sumar apoyos y remar en la misma dirección. En las últimas semanas, la dirección de Fairplay Golf & Spa Resort y Suites Cortijo Fontanilla han firmado un acuerdo con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas que sirvan para generar visibilidad de la provincia de Cádiz en el segmento del cicloturismo.

Se está trabajando activamente con los diferentes públicos de interés de este sector, desde periodistas y medios especializados hasta la asistencia conjunta a ferias o colaboraciones con figuras representativas del ciclismo. Además, con el objetivo de llegar a una audiencia mayor y diversa, se está ultimando la producción de una pieza audiovisual que se presentará en Fitur mostrando las virtudes de la provincia en materia cicloturista.

Ambos establecimientos turísticos, ubicados en la privilegiada zona de La Janda, cuentan con la certificación Bike Territory, otorgada por la Real Federación Española de Ciclismo. Este distintivo es un galardón de prestigio dentro del mundo del ciclismo, otorgado a destinos, municipios y empresas que se distinguen por su compromiso con la promoción de este deporte, además de destacar por la calidad de sus infraestructuras, instalaciones y servicios para ciclistas.

Juan Cristóbal von Knobloch, propietario de Suites Cortijo Fontanilla, destaca la importancia de aunar esfuerzos para potenciar Cádiz como destino cicloturista. “Es importante tener una voz común y un discurso coherente a la hora de presentar Cádiz como un destino atractivo para el cicloturista, destacando el valor añadido que aporta nuestra provincia”.

Por su parte Alberto Lloret, director general de Fairplay Golf & Spa Resort, añade que “debemos mostrar nuestra provincia sin ningún tipo de complejo. Tenemos la suerte de tener un clima óptimo para la práctica de este deporte y una orografía que se adapta a todos los niveles deportivos, desde los más principiantes hasta los más exigentes”.

De esta manera Cádiz sigue sumando esfuerzos en el posicionamiento como destino ciclista, a los que lleva realizando el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, que afianzaba su apuesta por el cicloturismo en las últimas mesas sectoriales.

La privilegiada ubicación con la que cuentan Fairplay Golf & Spa Resort y Suites Cortijo Fontanilla los hace óptimos a la hora de usarlos como base para la realización de rutas cicloturistas, ya que Cádiz cuenta con más de 50 rutas homologadas por la RFEC. Además, por la provincia trascurren más de 200 kilómetros del eurovelo que conecta Cádiz con Atenas, que atraviesa Parques Naturales observados por el mar y rodeados de naturaleza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios