Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Se desploma una palmera sobre un vehículo que circulaba por la Ribera del Marisco

  • Aunque no hay constancia de daños personales, el árbol se precipitó sobre la calzada cayendo sobre una terraza que estaba vacía  

  • La Ribera del Marisco quedó cerrada de manera preventiva al tráfico, resultando afectado el techo de una vivienda  

Una palmera con una longitud considerable ha caído a última hora de la tarde de este martes sobre un vehículo que circulaba por la Ribera del Marisco. El árbol se ha desplomado justo sobre la calzada de esta calle de tránsito, una de las principales entradas a la ciudad por la zona de la Ribera, situada junto al Parque Calderón, desde cuyo jardín se desplomó la palmera. 

La palmera cayó sobre el capó de un coche que circulaba en ese momento en dirección hacia Pozos Dulces, a la altura de la calle Puerto Escondido, en el que al parecer viajaba tan sólo una mujer, que por fortuna resultó ilesa, aunque con un fuerte impacto emocional debido a la situación, saliendo por su propio pie del vehículo con el susto todavía en el cuerpo. La fortuna quiso que la palmera cayera previamente sobre la baranda metálica que separa el jardín del parque de la calzada, lo que aminoró el golpe, haciendo de parapeto. Las personas que se encontraban en ese momento en el parque Calderón también quedaron impactadas por el suceso.   

La copa de la palmera ya ha sido retirada por los Bomberos del tejado donde quedó depositada. La copa de la palmera ya ha sido retirada por los Bomberos del tejado donde quedó depositada.

La copa de la palmera ya ha sido retirada por los Bomberos del tejado donde quedó depositada.

Además de alcanzar el vehículo, la palmera cayó sobre la terraza de un bar, llamado Bendita Locura, causando destrozos varios, en mesas, sillas y toldos de la terraza, que en ese momento al parecer se encontraba vacía de clientes. La copa de la palmera quedó segada del tronco, justo sobre el tejado del edificio de dos plantas donde se encuentra situado el bar, ubicado en la esquina de la calle Puerto Escondido y Ribera del Marisco.

Una imagen inicial del suceso, antes de la intervención de los Bomberos. Una imagen inicial del suceso, antes de la intervención de los Bomberos.

Una imagen inicial del suceso, antes de la intervención de los Bomberos.

Pasados los primeros momentos, se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local y Policía Nacional, procediendo a cortar al tráfico los primeros la Ribera del Marisco, que seguirá sin tránsito rodado hasta que se proceda a la retirada completa de la palmera. De la misma forma, también los Bomberos hicieron acto de presencia, procediendo en primer lugar a realizar los trabajos para acordonar la zona e intervenir mediante una plataforma elevadora sobre la copa de la palmera que ha sido retirada del tejado de la vivienda.

Hasta el lugar se han desplazado técnicos de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento para evaluar los desperfectos y determinar las medidas que haya que adoptar, ya que los daños producidos por la caída de la palmera sobre el tejado del edificio afectado y otros elementos del mobiliario pueden ser importantes.  

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios