Provincia de Cádiz

La Caixa concede 17.330 euros a un proyecto social de Reinservida en ChipionaEl SAS fiscalizará la limpieza en los hospitales de la provincia

  • Va dirigido a 2.120 beneficiariosy busca evttar el consumo de sustancias que causan adicciónIU pide que la Junta revise el incumplimiento del pliego de condiciones vigente

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 17.330 euros a un proyecto desarrollado por la Fundación Reinservida, seleccionado en la convocatoria de Interculturalidad y acción social 2016 y que actuará en la provincia de Cádiz. Esta convocatoria ofrece ayudas a proyectos dirigidos a favorecer la convivencia ciudadana y el desarrollo personal y social, y a proyectos socioeducativos que contribuyan a la promoción de la salud integral, a la prevención de la violencia y a la igualdad de oportunidades.

El proyecto de la Fundación Reinservida se denomina Prevención y competencia social en el aula. Su objetivo general es evitar el consumo o retrasar la edad de inicio al consumo de las diversas sustancias psicoactivas así como de otras actividades susceptibles de convertirse en adicciones. Se desarrollará en Chipiona, contará con una ayuda de 17.330 euros y va dirigido a 2.120 beneficiarios directos.

La convocatoria de Interculturalidad y acción social se enmarca en del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente La Caixa y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder al programa y presentar su proyecto.

La Caixa explica que la selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan. El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha destacado la importancia de esta convocatoria en un contexto como el actual porque "contribuye directamente al objetivo de conseguir una sociedad más justa, igualitaria e integradora".

La portavoz de Salud de IU en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, mostró ayer su "relativa" satisfacción por el resultado del debate y posterior votación de la proposición no de ley en la que IU denunció la pésima situación del servicio de limpieza en los hospitales del SAS de la provincia de Cádiz, tanto en lo que respecta a las condiciones laborales de la plantilla, como a la calidad del servicio que se presta.

Aunque no se logró el apoyo parlamentario para el rescate del servicio de limpieza y su gestión directa desde lo público, explicó Nieto, sí se logró "el reconocimiento expreso de la cámara a la mala gestión que está realizando la adjudicataria de la limpieza en los hospitales públicos gaditanos".

Nieto recabó la unanimidad para que la Junta de Andalucía "revise los incumplimientos del pliego de condiciones vigente para la limpieza hospitalaria en la provincia de Cádiz y, lo que es aún más importante, imponga las sanciones a las que los mismos den lugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios