Bahía de Cádiz

Calendario laboral de 2020 en Cádiz: días festivos y puentes

  • Cada municipio establece dos festivos laborales a los 12 establecidos por la comunidad autónoma

El calendario de 2020 viene cargado de puentes. El calendario de 2020 viene cargado de puentes.

El calendario de 2020 viene cargado de puentes. / D.C.

Los municipios de la Bahía de Cádiz ya conocen su calendario laboral para 2020. El Consejo de Gobierno aprobó el calendario de fiestas laborales en Andalucía para el año 2020 el pasado mes de octubre y el BOJA publicó hace unos días los dos días festivos de cada municipio.

Por municipios, los días festivos en Cádiz serán el 24 de febrero (Lunes de Carnaval) y el 7 de octubre (Día de la Patrona). En Chiclana, el 8 de septiembre (Virgen de los Remedios) y el 13 de junio (San Antonio). En El Puerto, son el 25 de mayo (Lunes de feria) y el 8 de septiembre (Nuestra Señora de los Milagros). San Fernando ha elegido el 16 de julio (Virgen del Carmen) y el 24 de septiembre (Fiesta de las Cortes), mientras que Puerto Real se ha decantado por el 11 de febrero (Virgen de Lourdes) y el 6 de junio (Feria de la Primavera)

Además, el calenario laboral de 2020 recoge un total de 12 días festivos nacionales, igual que en 2019. Aunque sólo ocho se celebrarán de forma conjunta en toda España, según la resolución de la Dirección General de Trabajo publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Otros dos festivos comunes, 1 de noviembre (Todos los Santos) y 6 de diciembre (Día de la Constitución), caen en domingo, por lo que las comunidades autónomas pueden desplazar la celebración al lunes siguiente o a otro día.

Por su parte Andalucía mantiene el 6 de enero (Día de Reyes), el 28 de febrero (Día de Andalucía) y el 9 de abril (Jueves Santo) como días festivos de carácter autonómico.

Listado de días festivos en Andalucía:

  • 1 de enero, miércoles. Año Nuevo
  • 6 de enero, lunes. Día de Reyes
  • 28 de febrero, viernes. Día de Andalucía
  • 9 de abril, jueves. Jueves Santo
  • 10 de abril, viernes. Viernes Santo
  • 1 de mayo, viernes. Fiesta del Trabajo 
  • 15 de agosto, sábado. Asunción de la Virgen
  • 12 de octubre, lunes. Día de la Hispanidad
  • 2 de noviembre, lunes. Todos los Santos
  • 7 de diciembre, lunes. Día de la Constitución (trasladada al lunes)
  • 8 de diciembre, martes. Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre, viernes. Navidad

Un año colmado de puentes

Cinco de estos ocho festivos nacionales caerán en lunes o viernes, lo que dará paso a puentes de al menos tres días para quienes no trabajen en fin de semana.

Concretamente, los ocho festivos nacionales que serán fiesta en toda España en 2020 son: miércoles 1 de enero (Año Nuevo), el lunes 6 de enero (Epifanía del Señor), el viernes 10 de abril (Viernes Santo), el viernes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el sábado 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el lunes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el viernes 25 de diciembre (Natividad del Señor). Además, en Cádiz se suma el puente del primer fin de semana de Carnaval, pues el lunes 24 de febrero es Lunes de Carnaval y festivo. 

Otros dos festivos comunes, 1 de noviembre (Todos los Santos) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), caen en domingo, por lo que las comunidades autónomas pueden desplazar la celebración al lunes siguiente o a otro día. Y por esta fórmula ha optado Andalucía, de modo que el lunes 2 de noviembre será festivo en Andalucía, del mismo modo que el lunes 7 de diciembre que también será festivo en nuestra comunidad. 

En Semana Santa, el jueves 9 de abril será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y en Comunidad Valenciana. Al ser festivo común a toda España el Viernes Santo (10 de abril), los trabajadores de la mayor parte de las comunidades podrán disfrutar de cuatro días de descanso. 

De esta forma, en cada comunidad y en cada ciudad autónoma se podrá disfrutar de 12 festivos en 2020, incluyendo los comunes a toda España, los que se pueden sustituir o no, y dos festivos autonómicos. A estos 12 días, habrá que sumar también los festivos de carácter local (2 días) y los de carácter autonómico (otros dos días).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios