Provincia de Cádiz

Carbures reestructura su deuda bancaria con BBVA y Bankia

  • La compañía reestructura los calendarios de amortización de los préstamos que suscribió con ambos bancos, uno de 4 millones con BBVA y otro de 3 millones con Bankia.

Carbures ha llegado a sendos acuerdos con BBVA y Bankia para refinanciar su deuda, por cuatro millones de euros con la primera entidad y por tres con la segunda. 

En una nota de prensa, la multinacional fabricante de piezas de fibras de carbono explica que con estos acuerdos los nuevos calendarios de devolución de deuda suponen diferir el pago de 4,4 millones de euros de principal de estos préstamos hasta 2016. 

Carbures, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), señala que estos acuerdos y los acuerdos de financiación privada por 27 millones de euros en los últimos seis meses con el Grupo industrial catalán Anangu Grup y el fondo de inversión Black Toro Capital son "síntomas de confianza por parte del mercado financiero". 

"Por un lado obtiene recursos financieros para impulsar su hoja de ruta industrial y por otro logra la confianza de los bancos para refinanciar deuda", señala Carbures. 

El presidente de Carbures, Rafael Contreras, afirma que "el cierre de estos acuerdos de refinanciación permiten estabilizar la situación financiera del grupo con las entidades bancarias y suponen un paso adelante clave para el funcionamiento del grupo". 

"La situación de Carbures se estabiliza, nuestra realidad se despeja, y este acuerdo de refinanciación nos permite seguir creciendo en cumplimiento de nuestra hoja de ruta, tanto financiera como industrial," añade Contreras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios