Obituarios

La parroquia del Carmen y San Marcos despide este lunes a Rafael Aldón

  • Fue fundador del Club Náutico Alcázar, hermano mayor de La Borriquita y Cruz del Mérito Naval

  • El funeral se oficiará en El Puerto de Santa María a las 12:00 horas 

Rafael Aldón MIsud.

Rafael Aldón MIsud.

Con gran pesar y tristeza se ha recibido en la zona de Crevillet la noticia de la muerte de Rafael Aldón Misud, una persona que contaba con el reconocimiento de su barriada, muy popular y querido, y que disfrutaba compartiendo con la gente y recibiendo el cariño de sus vecinos.

Rafael Aldón falleció este domingo, día 11, a la edad de 92 años, a las diez y cuarto de las mañana en la Residencia Lago de Arcos, a causa de una parada cardiorespiratoria. En dicha residencia se encontraba ingresado desde el 18 de julio, recibiendo la visita de su mujer Encarnación García Osado y del párroco del Carmen y San Marcos, Antonio Durán, que le ha guiado y acompañado en sus últimos pasos.

Nacido en Cádiz, Rafael Aldón llevaba muchos años viviendo en El Puerto, y estaba muy unido a la parroquia del Carmen y San Marcos, donde colaboraba en la labor de Cáritas Parroquial. “La parroquia y el Bar Dani eran su recorrido habitual donde vivir el encuentro cariñoso con la gente, que lo ha apreciado mucho”, señala el sacerdote de la iglesia.

Fue también hermano mayor de La Borriquita, de la que recibió un homenaje muy emotivo hace dos años, y que tiene también su sede canónica en San Marcos.

También ha sido muy querido en Cádiz, donde estudió en los salesianos y trabajó en Astilleros Españoles. En esa ciudad fundó el Club Náutico Deportivo Alcázar, en la zona de Puntales, en cuyas instalaciones deseaba que reposen sus cenizas. Por los méritos contraídos le fue concedido en 1972, a instancia del Almirante de la Zona Marítima del Estrecho, la Cruz del Mérito Naval de primera clase con distintivo blanco. El párroco Antonio Durán oficiará este lunes a las 12:00 horas el funeral por su eterno descanso en la iglesia del Carmen y San Marcos de El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios