Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

174 edición de las Carreras de Caballos

Sanlúcar al galope

  • Comienza la 174 edición de las Carreras de Caballos entre la playas de Bajo de Guía y Las Piletas

  • Hoy viernes compiten 34 ejemplares en cuatro carreras

Una imagen de las Carreras de Caballos de Sanlúcar.

Una imagen de las Carreras de Caballos de Sanlúcar.

El espectáculo comienza cuando cae la tarde y baja la marea. Son las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, aquellas que nacieron hace casi dos siglos, que están declaradas de interés turístico internacional desde 1997 y que este verano cumplen 174 años de historia que comienzan hoy viernes

Y es que desde esta tarde de viernes, y hasta el 11 de agosto, y del 25 al 27 de este mismo mes se celebra este atractivo evento veraniego en el que participan más de 80 caballos en 24 carreras de purasangres.

El hipódromo no puede ser más singular, la arena mojada cuando el mar se retira entre las playas de Bajo de Guía y Las Piletas, por ello, es la bajamar la que determina cada año tanto las fechas como el horario de las carreras.

Con todo, el espectáculo suele empezar sobre las seis y media de la tarde y concluye en torno a las nueve y media de la noche con más de 30.000 personas disfrutando del momento: la puesta de sol, con los caballos galopando por la orilla y el parque nacional de Doñana al fondo. Y es que el público puede elegir para seguir las carreras entre los palcos o la playa, donde el espectáculo es gratuito.

La edición de este año tiene un presupuesto que ronda los 700.000 euros de los que 250.000 estarán destinados para los premios.

La Sociedad de Carreras de Caballos, que es la entidad organizadora de este evento, ha instalado un recinto en la línea de meta, en el tramo denominado Playa de las Piletas, en el que se podrán realizar apuestas sobre las carreras que se irán sucediendo en la playa.

Jornada inaugural

En la jornada que abre la temporada 2019 se disputarán cuatro carreras para caballos pura sangre con la participación de un total de 34 ejemplares.

La primera de las pruebas, dará comienzo a las cinco y veinte de la tarde y es el premio Autovin Motor Jeep, dotado con 7.140 euros en premios, que se correrá sobre una distancia de 1.400 metros y en el que tomarán parte siete caballos.

La segunda carrera del día, dotada con 6.800 euros, es el premio Cajamar, en el que participarán también siete pura sangres que tendrán que recorrer una distancia de 1.600 metros.

La tercera prueba de la tarde es el premio Diputación Provincial de Cádiz, que cuenta con 6.460 euros para premios, se correrá sobre una distancia de 1.600 metros y contará con doce participantes.

La jornada se cerrará con la cuarta carrera del programa, premio Diario El Mundo, para amazonas y gentleman, dotado con 6.460 euros en premios y en el que tomarán parte ocho caballos que tendrán que recorrer una distancia de 1.800 metros.

Un año más estarán en Sanlúcar cuadras de renombre como, Celso Méndez, Nanina, La Gitana, Río Cubas, El Potro Club y Tinerfe, ganadora el pasado año del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar.

En cuanto a las montas, tendremos en las playas sanluqueñas para este primer día entre otros a Borja Fayos, Jaime Gelabert, Jorge Jarcovsky, al checo Vaclav Janacek y al portugués Ricardo Sousa, ganador el pasado año del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar y actual líder de la estadística nacional de jinetes. También competirán en las playas sanluqueñas los gentleman Diego Sarabia, Gonzalo Pineda y Luis Urbano, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios