Turismo

Castellar de la Frontera, entre los 10 pueblos medievales más bonitos de España para National Geographic

Castellar Viejo, declarado Monumento de interés turístico, cuenta con un magnífico castillo medieval que corona majestuoso el paisaje.

Castellar Viejo, declarado Monumento de interés turístico, cuenta con un magnífico castillo medieval que corona majestuoso el paisaje.

La revista National Geographic suele publicar listas de los diferentes destinos de España que merece la pena conocer. Una de las última publicaciones corresponde a un listado de pueblos medievales del país, localidades donde conviven de forma estimulante la herencia medieval con el progreso. "Son Pequeñas joyas de España, sobre todo, por su patrimonio, aunque muchas de ellas también presumen de poseer una gastronomía rica en sabores, una judería singular o un gran baluarte que lo arropa todo", destaca el artículo.

En este nuevo ranking de National Geographic, con un total de 30 localidades, se cuela un municipio gaditano: Castellar de la Frontera (en el puesto número 3). La revista destaca que "su nombre es de por sí una declaración de intenciones. Y es que, efectivamente, Castellar de ls Frontera fue un enclave estratégico para durante las Guerras de Granada en el siglo XV. De ahí que su principal icono sea la fortaleza nazarí del siglo XII que, tras la Reconquista, se convirtió en la sede palaciega de los Condes de Castellar. El principal encanto de esta localidad está intramuros, ya que la fortificación protege una pequeña villa que prácticamente se mantiene intacta desde la época andalusí, con callejuelas mínimas, casitas encaladas y alguna que otra rendija desde donde se domina, con la vista, todo el condado."

National Geographic incluye a otros dos municipios andaluces dentro de este listado: Niebla, en Huelva (en cuarta posición); y Montefrío, en Granada (en la posición 23).

Castellar, uno de los Pueblos más bonitos de España desde 2019

Situada en un entorno rocoso con su magnífico castillo que parece vigilar todo desde las alturas, Castellar de la Frontera, en Cádiz, está considerado el pulmón verde de la comarca. Sus orígenes se remontan a la Edad de Bronce aunque sus vestigios musulmanes son evidentes, lo que demuestran edificios como la Torre de la Almoraima.

Castellar está lleno de historia, uno de los muchos motivos por los que consigue enamorar al viajero. El castillo que se sitúa en lo alto del pueblo es una antigua fortaleza nazarí del Siglo XIII.

De gran tradición artesana, es un lugar lleno de naturaleza, de color, de flores, casas encaladas y reminiscencias medievales que enamora a todo aquel que lo visita. Entre algunas de las cosas que se pueden visitar la Iglesia del Divino Salvador, de estilo barroco o el Convento de San Miguel de la Almoraima.En las proximidades se encuentra la llamada "última selva mediterránea": La Finca Almoraima, un lugar ideal para el senderismo, el ciclismo, los paseos a caballo y el avistamiento de aves.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios