San Fernando

Cavada renueva gran parte de su equipo: 7 caras nuevas en la candidatura del PSOE de San Fernando a las elecciones del 28M

Patricia Cavada durante su intervención en la asamblea del PSOE celebrada este jueves para votar la candidatura.

Patricia Cavada durante su intervención en la asamblea del PSOE celebrada este jueves para votar la candidatura. / PSOE San Fernando

Hasta 7 de los 13 primeros puestos de la candidatura con la que el PSOE isleño concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo serán caras nuevas. Patricia Cavada, de hecho, ha lanzado este jueves a la militancia un claro mensaje de renovación durante la asamblea que se celebró en el centro de congresos para votar la lista propuesta por la dirección del partido.  

Del equipo se despiden hasta cinco de los actuales concejales del gobierno municipal: Claudia Márquez, Ignacio Bermejo, Carmen Toledo, Mar Suárez y Jaime Armario. Estos últimos sí forman parte de la candidatura, aunque en puestos tan elevados -el 15 y el 24- que hacen que se descarte su continuidad y que su salida sea una mera formalidad.  

Entre las incorporaciones, además de Pepa Pacheco (número 13) y de José Luis Cordero (12) se suman a la candidatura María Isabel Blanco Cuenca en el tercer puesto de la lista, María Dolores Gómez Picardo en el quinto, Nerea León Mosteiro en el noveno y Miguel Ángel Fernández Núñez, secretario de organización del partido, en el décimo puesto.

En el equipo de Cavada repite de nuevo uno de los hombres clave del equipo de gobierno, Conrado Rodríguez, que figura en el cuarto puesto de la candidatura, así como Antonio Rojas (número 6), Virginia Barrera (número 7), Javier Navarro (número 8) y María José Foncubierta (número 11).

"Este era el momento de dar un nuevo impulso tras ocho años de gobierno de la ciudad, de asumir nuevos retos, y para ello he presentado una lista que incluye una amplia renovación e importantes incorporaciones, y en la que de los 13 primeros nombres hay siete personas que entrarán por primera vez al Gobierno de la ciudad", ha afirmado Patricia Cavada tras hacerse oficial la candidatura, que ahora se remitirá al comité provincial.

"Es una lista ganadora, sumadora de votos, con una enorme capacidad de gestión ya demostrada, para dar un nuevo impulso al proyecto y al plan que estamos desarrollando en la ciudad", ha subrayado.

Cavada durante la asamblea del PSOE. Cavada durante la asamblea del PSOE.

Cavada durante la asamblea del PSOE. / PSOE San Fernando

La nueva candidatura –ha insistido– "tiene en común una amplia preparación universitaria y curricular, y aporta mucha juventud de la mano de la experiencia, sobre todo en la gestión pública y la administración". "Sus integrantes destacan también por su implicación en diferentes colectivos y entidades y su compromiso social", apuntó este jueves. 

La alcaldesa y candidata ha tenido también palabras de agradecimiento y de felicitación por todo el trabajo realizado a los ediles miembros del actual ejecutivo de la ciudad que no repetirán en la lista para la nueva cita electoral.

"Todos ellos son protagonistas del importante cambio que ha experimentado San Fernando desde que logramos alcanzar el gobierno municipal, porque han puesto pasión, esfuerzo, mucho trabajo, dedicación y conocimiento a las tareas que tenemos encomendadas", ha dicho. "Juntos hemos formado una familia, un equipo sólido y comprometido que han hecho posible esta etapa de cambio y para el que solo tengo palabras de agradecimiento".

También ha destacado la incorporación como número dos de la candidatura de Fernando López Gil, actual secretario general del PSOE de San Fernando, "a quien le he pedido que me acompañe como persona de mi máxima confianza". "Ambos iniciamos juntos nuestra trayectoria municipal y su entrada supone un refuerzo al proyecto de gestión de San Fernando. Agradezco enormemente que haya aceptado mi ofrecimiento", afirmó. 

Desde el PSOE isleño, además, López Gil se presenta como la apuesta del Ayuntamiento por la Diputación.

Del mismo modo, Cavada ha agradecido a la única integrante de la lista que concurre como independiente, Pepa Pacheco, que "haya querido dar este salto que yo le he propuesto, y por el que le estoy muy agradecida".

La candidatura del PSOE a las elecciones municipales del 28M está formada por las siguientes personas:

  1. Patricia Cavada Montañés

  2. Fernando López Gil

  3. María Isabel Blanco Cuenca

  4. Conrado Rodríguez Ruiz

  5. María Dolores Gómez Picardo

  6. Antonio Rojas Jiménez

  7. Virginia Barrera Odriozola

  8. Javier Navarro Ojeda

  9. Nerea León Mosteiro

  10. Miguel Ángel Fernández Núñez

  11. María José Foncubierta Delgado

  12. José Luis Cordero Baro

  13. María José Pacheco Guerrero

  14. Jesús López Ramírez

  15. Mar Suárez Manzanero

  16. Daniel Aleu Peci

  17. Eva Foncubierta Cubillana

  18. Manuel Raposo Cavada

  19. Verónica Gómez Fernández

  20. Andrés Bey Estrada

  21. María José Navarrete García

  22. Antonio Rivero Torrejón

  23. Catalina Rodríguez Berdejo

  24. Jaime Armario Limón

  25. Adoración Rego Domouso

SUPLENTES

  1. Fernando León Muñoz

  2. María José Leyton Rivero

  3. Manuel Escudier Aragón

  4. María del Carmen González Mármol

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios