50 años

Ceden un inmueble para crear el museo de Alejandro Sanz en Alcalá de los Gazules

  • El uso de la Casa Diáñez por parte del Consistorio alcalaíno será por un periodo de 50 años

Aspecto actual del inmueble cedido por la Junta al Ayuntamiento.

Aspecto actual del inmueble cedido por la Junta al Ayuntamiento. / Manuel Aragón Pina (Alcalá de los Gazules.)

La Junta de Andalucía ha cedido un inmueble de su titularidad al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, que albergará un espacio expositivo sobre la figura del músico Alejandro Sanz.

Así lo recoge el protocolo de colaboración suscrito entre la directora general de Patrimonio, Myriam del Campo, y el alcalde, Javier Pizarro, en presencia del consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, y de la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre.

Este convenio de colaboración recoge la cesión gratuita de uso de la Casa Diáñez por parte de la Administración autonómica al Consistorio por un periodo de 50 años para la puesta en marcha de un espacio expositivo denominado Alejandro Sanz Experience, para poner en valor la figura de este artista internacional y su vínculo con Alcalá de los Gazules, lugar de nacimiento de la madre del compositor y cantante.

La directora general de Patrimonio, Myriam del Campo, ha destacado que éste es “otro ejemplo más” de la puesta en valor de un edificio propiedad de la Administración autonómica que llevaba varios años cerrado y en desuso y que, además de ahorro para las arcas públicas”.

Por su parte, la delegada del Gobierno Andaluz en Cádiz, Ana Mestre ha valorado el trabajo realizado por la Dirección General de Patrimonio en estos años “para sacar adelante un proyecto que impulsará al municipio de Alcalá de los Gazules y a la comarca de la Janda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios