SANIDAD

Alfonso García deja la gerencia del Hospital de Puerto Real

  • Su sustituto podría ser José Luis Guijarro, subdirector de Personal del Servicio Andaluz de Salud, que también fue director económico del Hospital de La Línea. 

Alfonso García junto a la delegada de Salud, Isabel Paredes

Alfonso García junto a la delegada de Salud, Isabel Paredes / C.P. (Puerto Real)

Apenas nueve meses ha estado en el cargo el gerente del Hospital Clínico Universitario de Puerto Real. Alfonso García Rosa llegó al centro hospitalario a finales del pasado mes de marzo aunque no fue hasta principios de abril cuando se presentó oficialmente ante los profesionales del centro, junto a la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

La salida de García Rosa de la dirección, pese a su paso fugaz por el Hospital de la Villa, no ha sorprendido a muchos de los jefes de servicio o directivos del Clínico, que conocían sus intenciones desde que su llegada. Al parecer, en alguna ocasión había dicho que estaría hasta Navidad y que su principal objetivo era el de acortar al máximo la lista de espera quirúrgica.

Aunque desde la delegación de Salud y Familias no han querido dar detalles de la salida del gerente, fuentes cercanas al Hospital aseguran que la decisión la ha tomado el propio Alfonso García, que se incorporará a otro puesto directivo de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud, en Sevilla. De hecho, este martes ha terminado de despedirse de los que hasta ahora han sido sus compañeros, así como de los representantes sindicales del Hospital.

Tampoco han adelantado en la delegación de Salud el nombre de la persona que le va a sustituir en el cargo, pero las mismas fuentes del hospital puertorrealeño ya apuntan a un nombre: José Luis Guijarro, subdirector de Personal del Servicio Andaluz de Salud, aunque éste no ha sido confirmado oficialmente. También habría ocupado cargos como el de Director Económico y Servicios Generales del Hospital de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios