Provincia de Cádiz

Chiclana registra 686 parados menos en mayo

  • El municipio solo es superado por Jerez en la que es la tercera bajada consecutiva este año

Oficina de empleo en la calle Novillero Pepín Jiménez (Chiclana).

Oficina de empleo en la calle Novillero Pepín Jiménez (Chiclana). / Sonia Ramos (Chiclana)

Chiclana de la Frontera ha experimentado en el mes de mayo un descenso más que significativo en el número de personas desempleadas, en consonancia con los datos del conjunto de la provincia de Cádiz hechos públicos este miércoles por el Ministerio de Trabajo. En total, el municipio chiclanero cuenta con 686 personas menos desempleadas, solo superado por Jerez de la Frontera (-884).

Así, la cifra de demandantes de empleo en la localidad chiclanera se situó el pasado mes en 12.550, un 5,18 por ciento menos que en el mes de abril, que registró 13.236. Supera así Chiclana la media provincial (4,22) y el pasado mes se convierte en el tercero consecutivo con bajada del desempleo en el municipio, ya que marzo contabilizó 310 parados menos y abril 66.

Por sectores es el de los Servicios el que registra un mayor número de demandantes, con un total de 8.003 personas afectadas que supone, no obstante, un descenso de 500 con respecto al mes anterior al que ha contribuido el fin del estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus y la consiguiente flexibilización de la actividad turística, comercial y hostelera en el municipio. La construcción, por su parte, registró 1.654 demandantes de empleo (86 menos que en abril).

En cuanto a las cifras por sexo y edad, la estadística arroja una diferencia total de 2.718 personas entre los desempleados hombres (4.916) y mujeres (7.634) en el mes de mayo, siendo el sector de los menores de 25 años el menos perjudicado con 1.102 demandantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios