Chiclana

Nueva glorieta de ‘Los Chirinos’ en el cruce de la Avenida de Diputación y el Camino del Horizonte

  • El acto de descubrimiento del monolito se llevará a cabo a las 12.00 horas, por lo que se procederá al corte del tráfico entre las 11.45 y las 12.15 horas

El alcalde de Chiclana, José María Román, inaugura este sábado, a partir de las 12.00 horas, la ‘Glorieta de los Chirinos’ en la confluencia de la Avenida de Diputación y el Camino del Horizonte, en Carboneros. Un acto, en el que se descubrirá un monolito de recuerdo a esta familia chiclanera y que contará con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, así como de familiares de Antonio Periñán y Carmen Aragón, entre ellos, sus hijos Antonio, Pepe, Carmen, Margarita, Manolo y María, ya que Paco se encuentra en Alemania.

En este sentido, hay que resaltar que Antonio Periñán y Carmen Aragón tuvieron diez hijos, de los que actualmente faltan Ana, Sebastián y Melchor por fallecimiento. Así, pese a las dificultades de la posguerra, este matrimonio chiclanero les trasmitió valores de lealtad, solidaridad y esfuerzo, que les llevó a convertirse en buenos empresarios y profesionales cada uno en su materia. Además, en la familia también han salido reconocidos deportistas, muy especialmente en el mundo del ciclismo.

Corte del tráfico puntual

Como consecuencia del acto de descubrimiento del monolito en honor a la familia de ‘Los Chirinos’, se procederá al corte del tráfico en el tramo comprendido entre la rotonda de Salmorejo y la rotonda de acceso a la Coquina entre las 11.45 y las 12.15 horas. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Chiclana se recomienda los desplazamientos entre el centro y la zona de la costa por la carretera de La Barrosa o bien por la carretera de Fuente Amarga en ese intervalo de tiempo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios