Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

CULTURA

Colegio Bahía: Quince años de fomento de la lectura en Puerto Real con 'Leer te da más'

Las alumnas del taller de ballet representaron 'La pequeña cerillera'

Las alumnas del taller de ballet representaron 'La pequeña cerillera' / C.P. (Puerto Real)

No han faltado a la cita habitual para el fomento de la lectura. El ‘Colegio Concertado y Bilingüe Bahía’ de Puerto Real ha regresado al Teatro Principal para poner en escena su espectáculo ‘Leer te da más’, una iniciativa que en este año ha cumplido su decimoquinta edición, bajo el nombre de ‘Qué nada apague tu luz’, y que se iniciaba con los alumnos de quinto y sexto de Primaria, interpretando el tema central de la película Los Chicos del Coro

Alumnos de quinto y sexto de Primaria durante su actuación Alumnos de quinto y sexto de Primaria durante su actuación

Alumnos de quinto y sexto de Primaria durante su actuación / C.P. (Puerto Real)

El montaje del colegio volvía a sorprender por la variedad y calidad de las actuaciones que ofrecieron los alumnos, que pasaron de la música en directo al baile contemporáneo del joven Gael Vías. Tampoco faltó en esta edición el ballet, que se imparte en el centro como actividad extraescolar.

Baile contemporáneo del alumno Gael Vías Baile contemporáneo del alumno Gael Vías

Baile contemporáneo del alumno Gael Vías / C.P. (Puerto Real)

En este caso se eligió la obra ‘La Pequeña Cerillera’, a la que dio vida de forma magistral, la exalumna del centro, María Lacalle. El cuento narra la historia de una pequeña vendedora de fósforos que, la noche antes de fin de año, no había conseguido vender ninguna cerilla. Cansada y con frío, no se atreve a volver a casa, por lo que se quedó en un rincón intentando alumbrarse y darse calor con los fósforos que tenía.

 

María Lacalle interpreta a 'La pequeña cerillera' María Lacalle interpreta a 'La pequeña cerillera'

María Lacalle interpreta a 'La pequeña cerillera' / C.P. (Puerto Real)

Todas las participantes en este taller de danza pasaron por el escenario formando parte de un espectáculo que sigue creciendo en originalidad. Tras el ballet clásico, el espectáculo continuó con más danza contemporánea y con la participación de los alumnos del taller de teatro que representaron la obras ‘Yo voy Conmigo’ y ‘Yo mismo’ de Raquel Díaz, que trabaja valores como la autoestima y la importancia de aceptarnos tal como somos.

Alumnos del taller de teatro del colegio Bahía Alumnos del taller de teatro del colegio Bahía

Alumnos del taller de teatro del colegio Bahía / (Puerto Real)

Los alumnos del centro realizado tres funciones de ‘Leer te da más’, dos en la mañana del jueves, dedicadas a los propios estudiantes, y otra en la tarde del viernes para las familias. Con iniciativas como esta, el Colegio Bahía sigue apostando por el fomento de la cultura en general, y de la lectura en particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios