Cádiz

El Colegio de Médicos de Cádiz reclama que se evite cualquier tipo de concentraciones

  • Ante la cercanía del 8-M, hace un llamamiento a las autoridades, colectivos sociales y a la población en general

  • Propone que sea "a través de las nuevas tecnologías y de las redes sociales desde las que se fomente una difusión y un seguimiento masivos, y con ello un espacio de encuentro seguro"

Manifestación del 8-M hace dos años en Cádiz.

Manifestación del 8-M hace dos años en Cádiz. / Lourdes de Vicente

Ante la cercanía del 8-M, el Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) vuelve a realizar un encarecido llamamiento a la población para no celebrar ni acudir a ningún tipo de convocatoria de concentración o manifestación que en el actual escenario epidemiológico contribuya a incrementar el riesgo de incidencia de la pandemia y que pudiera derivar en un nuevo repunte de los contagios.

En un comunicado, esta institución recuerda y advierte que "precisamente el distanciamiento social es una de las medidas que se han mostrado más eficaces para contrarrestar la pandemia y que siempre que se ha vulnerado o relajado su cumplimento hemos vuelto a padecer las consecuencias en términos de salud y de vidas".

Destaca que la ciudadanía de la provincia "ha sabido de nuevo dar ejemplo de responsabilidad para hacer de nuestro Carnaval una fiesta sin los acostumbrados encuentros y, aun así, no renunciar a vivir de una manera especial la celebración de su orgulloso patrimonio cultural, tal y como reclamábamos desde el COMCADIZ".

Junto al comportamiento solidario de la población, el COMCADIZ, en la misma línea que estos mismos días lo viene haciendo el Consejo General de Colegios de Médicos, apela a la vez a la responsabilidad de autoridades y colectivos sociales "para impedir y no promover este tipo de concentraciones, de manera que sea a través de las nuevas tecnologías y de las redes sociales desde las que se fomente una difusión y un seguimiento masivos, y con ello un espacio de encuentro seguro".

Con independencia de la evolución de las tasas de contagio, el COMCADIZ recuerda que "nos mantenemos en un contexto de prolongada y alta exposición, y que estamos lejos aún de poder permitirnos una relajación de las medidas de prevención. La situación actual exige que no decaiga sino que se refuerce nuestra responsabilidad individual y colectiva. Sigamos dando visibilidad, reivindicando y haciendo sustantivo el progreso social en cualquiera de sus facetas, sin que deje de ser siempre inseparable y compatible con la protección de la salud de todos", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios