Provincia de Cádiz

Condenados dos cabos por utilizar una patrullera para traficar con droga

  • Los dos militares llevaban 224 kilos de hachís escondidos en una patrullera P-114 que llegó a San Fernando para una revisión

Un tribunal militar ha condenado a dos cabos de la Armada a cinco años de prisión por utilizar una patrullera, con base en Ceuta, para traficar con droga. 

Los dos cabos fueron detenidos en marzo de 2008 en el marco de la 'Operación Fragata' puesta en marcha por la Policía Nacional de Ceuta ante las sospechas del uso de barcos de la Armada para traficar con hachís. 

Los dos militares llevaban 224 kilos de hachís escondidos en una patrullera P-114 que llegó a San Fernando para una revisión. 

La droga, valorada en unos 319.000 euros y distribuida en siete bolsas de deporte y una mochila, había sido introducida en la patrullera por los condenados aprovechando que uno de ellos estaba de guardia esa noche. 

Según la sentencia del Tribunal Militar Territorial Segundo, con base en Sevilla, a la que ha tenido acceso Efe, los dos cabos deberán cumplir cinco años de prisión por un delito contra la salud pública y otro contra los deberes del servicio a bordo o de ayudas a la navegación por su condición de militares. 

Los militares condenados son J.R.C.P., natural de Algeciras, y M.F.M., natural de Sevilla, ambos con la graduación de cabos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios