PUERTO REAL

La Confluencia denuncia en la Inspección de Trabajo el desmantelamiento de Delphi

José Antonio Montilla y Nazaret Ramirez, de la Confluencia, tras presentar la denuncia

José Antonio Montilla y Nazaret Ramirez, de la Confluencia, tras presentar la denuncia / dca (Puerto Real)

La Confluencia de Izquierdas de Puerto Real, integrado por Izquierda Unida, Verdes Equo y personas independientes, registró el pasado viernes en la Inspección de Trabajo una denuncia de control de las obras de desmantelamiento en la antigua Delphi. El movimiento sociopolítico dice estar “siguiendo con preocupación” todo el proceso de desmantelamiento de una planta que fue inaugurada en 1981 y que, según recuerdan “a lo largo de sus trabajos productivos ya dio algunos problemas de contaminación ambiental”.

Aurora Salvador, candidata a la alcaldía de la Confluencia, explica que “la seguridad y salud de los trabajadores debe ser un punto de partida, pero la salud de muchos vecinos de la barriada del Río San Pedro y el medio ambiente debe ser el camino de todo el proceso de desmantelamiento. Por eso hemos solicitado a la Inspección de trabajo que actúe y vele por que se cumplan las condiciones de seguridad y salud que exige la ley”.

Por su parte José Antonio Montilla, concejal en la oposición (Unidas Podemos), integrante de la Confluencia e integrante del movimiento vecinal en defensa de la salud ambiental en el Río San Pedro, denuncia que “la llegada de supuesta lana de roca al barrio no se tenía que haber producido en ningún momento con medidas de protección adecuadas teniendo en cuenta los residuos que se generan y las condiciones ambientales del entorno, dónde no es raro que el levante actúe”.

Montilla, ya preguntó en el pasado pleno al gobierno de Amaya si iba a realizar algún análisis de la supuesta lana de roca, si se había realizado alguna visita de inspección técnica de la obra y si iban a realizar alguna declaración oficial aparte de la dada por la empresa. “Aún estamos esperando una respuesta”, la menta Montilla.

Desde la Confluencia de Izquierdas apostillan que “la apuesta por el desarrollo de los suelos no se puede hacer por encima de la salud y el medio ambiente”. Dicen entender el “enfado de los vecinos que llevan soportando muchos años distintas afecciones” y exigen al gobierno municipal que “vele por la salud de todos, pues ha sido el Ayuntamiento quién ha dado la licencia de obra”.

LA EMPRESA DEFIENDE SU TRABAJO

Esta no es la primera vez que alguna formación política o entidad vecinal cuesta los trabajos en la antigua Delphi. En anteriores ocasiones, la empresa encargada de realizar la obra ha  defendido la rigurosidad con la que se está ejecutando la obra en El Trocadero. Además, siempre han estado a disposición de cualquier persona o entidad que quiera certificar la seguridad de los trabajos que se realizan, porque “esto es un proyecto muy transparente y hay datos técnicos disponibles para quien tenga la más mínima duda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios