Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Obras

El Consistorio de Vejer no dejará a la Junta derribar el antiguo centro de salud

El alcalde comunicó su decisión ante el edificio que acogía el centro de salud de la localidad.

El alcalde comunicó su decisión ante el edificio que acogía el centro de salud de la localidad. / J.M. Ruiz (Vejer.)

El alcalde de Vejer, Antonio González, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se ha remitido una carta a la Consejería de Salud de la Junta solicitando una reunión urgente entre ambas partes para abordar el futuro derribo del antiguo centro de salud, tras observase en las últimas semanas presencia de técnicos de esta administración estudiando el terreno.

Tal y como ha explicado el alcalde, hay dos cuestiones importantes que afectan a estas instalaciones ubicadas en la plaza Miguel Ángel Blanco.

La primera de ellas es que, según se aseguraba por el anterior equipo de gobierno y la Junta de Andalucía, la demolición de este edificio se produciría siempre y cuando ya existiese un proyecto y una garantía absoluta para la construcción del nuevo, algo que, a día de hoy, se encuentra en proceso de estudio.

Por otro lado, en el pleno ordinario de noviembre de 2022, se acordó por unanimidad que se instará a la Junta a incorporar en el diseño del nuevo centro de salud la construcción de un parking subterráneo en el mismo.

Una veintena de  empresas han presentado sus ofertas para realizar el derribo

Por todo ello, desde el Consistorio se solicita una reunión con la administración autonómica, a fin de abordar este asunto “tan importante para nuestro municipio”. Un asunto que además será protagonista en el próximo pleno ordinario que se celebrará el 11 de septiembre, tras una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista.

Por su lado, la delegada provincial de Salud, Eva Pajares, ha recordado al alcalde que la redacción del proyecto básico y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto, la dirección de obra, la dirección de ejecución de la obra y la coordinación en materia de Seguridad y Salud durante la ejecución de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Vejer está financiado con cargo a los Fondos REACT-EU, y el plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 17 de julio, habiéndose presentado al mismo un total de 20 empresas. El importe para esta licitación asciende a 486.605,69 euros.

Pajares, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del alcalde vejeriego, y ha expuesto que “el proyecto está publicado en el Perfil del Contratante de la Junta y se están dando los pasos necesarios”. Igualmente, ha recordado que la actuación “es una prioridad para la Junta”, que lo incluye en su Plan de Infraestructuras 2020-2030.

Además, la delegada provincial de Salud ha explicado que “para poder llevar a cabo la construcción del nuevo edificio, es fundamental proceder al derribo del actual, como bien conoce el alcalde”, por lo que ha lamentado que el alcalde “solicite una cita y al día siguiente ya denuncie públicamente que está pendiente de ella”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios