Grazalema

El Consistorio reconoce al equipo femenino infantil de baloncesto por el 8M

  • La entrega del IX premio ‘Grazalema-Benamahoma por la Igualdad’ congrega a numerosas personas

Las integrantes del equipo infantil de baloncesto, en el homenaje. Las integrantes del equipo infantil de baloncesto, en el homenaje.

Las integrantes del equipo infantil de baloncesto, en el homenaje.

El Ayuntamiento de Grazalema entregó el Día de la Mujer el IX Premio ‘Grazalema-Benamahoma por la Igualdad’, un reconocimiento que ha recaído este año en el grupo de niñas que conforman el equipo infantil femenino del Club Baloncesto Grazalema. El acto, al que un año más acudieron decenas de personas, se celebró en la Casa de la Cultura, adonde además de la entrega del reconocimiento se leyó el manifiesto institucional del Ayuntamiento de Grazalema con ocasión de la efeméride; se proyectó un vídeo en torno a la Igualdad entre niñas y niños; y se disfrutó con una actuación musical preparada por mujeres de la localidad, de la Asociación Aldaba, y miembros del Coro de Los Ángeles.

“Hace escasamente tres años que estas niñas comenzaron a entrenar con el Club Baloncesto Grazalema y hace año y medio largo comenzaron a jugar en liga. Se federaron y hace unos pocos meses llegaron a la final provincial, frente a equipos de grandes ciudades. Y lo que hicieron fue una gesta, puesto que son niñas de cuatro edades diferentes, por la población que tiene Grazalema, que compiten siempre con niñas de mayor edad. Y lo hacen con éxito”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, quien definió como “un extraordinario logro colectivo, fruto de la fuerza y el esfuerzo de la sociedad civil, los resultados del club baloncesto y de este equipo”, dijo. “Estas niñas comparten la perserverancia y el esfuerzo; el compañerismo y la solidaridad; y luchan por la Igualdad, tanto como por el respeto, cuando practican deporte”, añadió el regidor grazalemeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios