Laboral

Convocada para el viernes una huelga de recogida de basuras en El Puerto

  • La empresa concesionaria, FCC, quiere despedir a un mecánico de la plantilla

Trabajadores de FCC, trabajando en las calles de El Puerto durante las pasadas navidades.

Trabajadores de FCC, trabajando en las calles de El Puerto durante las pasadas navidades. / Andrés Mora

El comité de empresa de FCC, la empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana y recogida de basuras, ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo viernes, día 8 de febrero, a las siete de la mañana.

El motivo es la intención de la empresa de despedir a uno de los trabajadores, un mecánico que lleva doce años en la plantilla.

La empresa argumenta que el trabajador había sido sorprendido, estando de baja, realizando algunas actividades en su opinión no procedentes, pero hasta la fecha no han mostrado pruebas de estas actividades ni al comité de empresa ni al Ayuntamiento.

Precisamente hoy mismo el alcalde, David de la Encina, el concejal de Fomento, Antonio Fernández, y el edil de Medio Ambiente, José Luis Bueno, estaban citados con la empresa para que se les mostraran las supuestas pruebas que esgrime la empresa, aunque finalmente no ha sido así.

El próximo jueves se celebrará un encuentro en el Sercla para tratar de impedir el paro, que afectaría tanto a la limpieza como a la recogida de residuos urbanos, y será la última ocasión para tratar de evitar una huelga que se ha convocado con duración indefinida.

El comité de empresa recuerda que ya hace unos meses la empresa trató de despedir a otro de los mecánicos de la plantilla, aunque en aquella ocasión finalmente, y por las protestas de la plantilla, el despido no se llegó a materializar porque se llegó a un acuerdo con el trabajador.

La empresa FCC se hizo con el contrato de limpieza y recogida urbana de residuos en el mes de noviembre de 2017, aunque ya venía prestando el servicio desde muchos años antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios