Sucesos

Crimen en La Laguna de Cádiz: Prisión con fianza de 40.000 euros para el detenido por la muerte de su hermano

Momento del traslado del cuerpo del fallecido tras la pelea en el garaje.

Momento del traslado del cuerpo del fallecido tras la pelea en el garaje. / Lourdes de Vicente

El juez ha decretado prisión preventiva con fianza de 40.000 euros para el detenido por presuntamente acabar con la vida de su hermano en una pelea en unos garajes de su propiedad en el barrio gaditano de La Laguna. De momento Juan Jorge, el hermano superviviente de la trifulca, continúa recuperándose de las heridas sufridas al ser tiroteado por Antonio en el Puerta del Mar, aunque ya no en calidad de detenido sino de preso preventivo. No obstante, en el momento en que su familia pueda reunir la suma requerida y mejore su estado de salud es probable que vuelva a su domicilio sin necesidad de ingresar en prisión, quedando así a expensas de lo que la investigación y el juez determine en el juicio.

Según adelantó este medio, Jorge respondió con seis golpes en la cabeza a su hermano después de que este le disparara en el transcurso de una discusión económica. En La Laguna se asegura que la cantidad que había enemistado a ambos era de 70.000 euros. 

Fuentes de la investigación han comentado que Antonio realizó numerosos disparos sobre su hermano. Hablan de que incluso pudo vaciar el cargador de su pistola modificada, aunque la Policía Científica sólo ha encontrado siete casquillos. Tres de las balas se incrustaron en el abdomen, el hombro y un brazo, aunque ninguno de estos disparos resultó mortal al tratarse de un calibre pequeño, un 9mm corto. Juan Jorge se habría defendido golpeando a su hermano en la cabeza causándole la muerte. 

El hecho de que existan cámaras de seguridad en el garaje que habrían grabado los hechos y que el juez haya impuesto una fianza de sólo 40.000 euros parece indicar que da por creíble la versión de Juan Jorge, de haber actuado en legítima defensa. Esto podría ser un eximente a la hora de no tener que entrar en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios