Provincia de Cádiz

La DGT pone en marcha una campaña de control de velocidad en Cádiz

  • El lunes entra en vigor la nueva normativa sobre adelantamientos

Agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Agente de la Guardia Civil de Tráfico.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha entre los días 21 y 27 de marzo una campaña de velocidad en la que se vigilará y controlará el cumplimiento de los límites de velocidad en la provincia con el objetivo de reducir la accidentalidad, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.

Como novedad, a partir del 21 de marzo de 2022, con la entrada en vigor de la Ley 18/2021, de 20 de diciembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, los conductores no podrán rebasar la velocidad en 20 kilómetros por hora para adelantar en vías convencionales.

Las dos últimas campañas de este tipo desarrolladas por la DGT en la provincia de Cádiz se realizaron en julio y en mayo del pasado año. En esos meses, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil supervisó a 7.392 conductores, de los que 541 (el 7,31%) fueron denunciados por no circular a la velocidad adecuada a la limitación señalada o a las condiciones de la vía.

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías locales de los ayuntamientos realizaron en su ámbito de actuación, una colaboración muy importante para unificar el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios