Provincia de Cádiz

La DGT prevé 134.000 desplazamientos en la provincia para este fin de semana

  • Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación del flujo de vehículos, sobre todo en las vías de mayor uso

Desde las tres de la tarde de ayer y hasta las doce de la noche de mañana domingo la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico con medidas de regulación, ordenación y vigilancia para dar cobertura de seguridad al gran número de viajes en automóvil que se realizará durante estos días. Sólo en la provincia de Cádiz se prevén 134.050 desplazamientos para este fin de semana, lo que supone un 13,23% del total de la comunidad autónoma y un 23,20% de Andalucía occidental.

Este plan especial pretende regular el volumen de entradas y salidas de vehículos por el cambio de quincena del mes de vacaciones tanto en aquellos núcleos urbanos de retorno como en los principales destinos turístico de costa. Además, este fin de semana Tráfico estima un mayor movimiento en las carreteras gaditanas por los trayectos de ida y vuelta a las playas así como por la celebración de fiestas patronales en muchas localidades de la provincia.

Las carreteras de Cádiz en las que se espera mayor intensidad de tráfico son: A-4, AP-4, N-IV, N-340, A-48, A-480 y A-491. De otra parte, las franjas horarias de mayor concentración de vehículos este fin de semana serán de 10:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

Para este dispositivo, denominado '15 de agosto 2015', la DGT cuenta con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, que son: agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los centros de gestión del tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, con vistas a facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

Desde los centros de gestión del tráfico con sede en Málaga y Sevilla -en servicio permanente durante 24 horas-, los más de 60 funcionarios y técnicos especializados atenderán las labores de supervisión y regulación. Estos centros difunden también toda la información relativa al tráfico, señalizan las incidencias y establecen itinerarios alternativos donde son convenientes, todo ello en colaboración con la agrupación de tráfico de la Guardia Civil.

El plan '15 de agosto de 2015' cuenta con dos sedes de patrullas de helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. Así, en vuelo se informa del estado de la circulación a los centros de gestión y a la agrupación de tráfico de la Guardia Civil.

Asimismo, la DGT está intensificando en estas fechas los controles preventivos de alcohol y drogas a los conductores a cualquier hora del día en cualquier carretera. Se está haciendo especial hincapié en los conductores policonsumidores, que se ponen al volante habiendo consumido habitualmente alcohol y drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios