Vandalismo

Daños en el mobiliario urbano portuense por valor de 4.500 euros

Así quedaron los contenedores calcinados en la calle Valdés.

Así quedaron los contenedores calcinados en la calle Valdés.

Esta pasada madrugada han aparecido calcinados los contenedores de la calle Valdés a la altura del Hospital Santa María del Puerto, dos de cartón y uno de basura orgánica, cuyo valor total asciende a unos 4.500 euros aproximadamente, además de los daños provocados a una farola, al pavimento y a un árbol.

El concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, considera que "esto no es sólo un problema de incivismo y vandalismo, sino que se convierte en un peligro para los vecinos ya que pueden producir daños colaterales si se extiende el fuego, además  del desembolso económico que esta acción repetida supone para las arcas municipales y para los vecinos de El Puerto".

En la mañana de este miércoles ya se ha limpiado la zona para poder cuando antes proceder a la reposición de los contenedores.

Desde el Ayuntamiento, señala Millán Alegre, "esperamos que no se repita ya que no se entiende la satisfacción que pueden encontrar los autores de estas fechorías, cuyas consecuencias son devastadoras, pues sus actos son en toda regla un atentado contra la ciudad, que pagamos todos los portuenses".

Alegre lamenta profundamente "que la ciudad tenga que asumir las consecuencias de esta barbarie que obviamente recorta el presupuesto de otras cuestiones relevantes para El Puerto".

La Policía está investigando los hechos con el objetivo de capturar a los malhechores y descubrir quién o quiénes están detrás de este atentado contra el mobiliario urbano de la ciudad y pedimos la colaboración ciudadana para dar con ellos, ya que se amparan en la nocturnidad para actuar.

Destrozos en uno de los merenderos del parque Guadalete. Destrozos en uno de los merenderos del parque Guadalete.

Destrozos en uno de los merenderos del parque Guadalete.

A estos hechos se le suman los del fin de semana en el merendero y una de las isletas de reciclaje del Parque del Guadalete, que amanecieron el pasado lunes totalmente destrozados. El servicio municipal de Medio Ambiente ya ha reparado todas las infraestructuras dañadas, en las que el personal había dedicado mucho esfuerzo e ilusión volcados en la reconversión de este espacio en parque público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios