Provincia de Cádiz

Derribando barreras laborales

  • La FSC Inserta imparte un curso para discapacitados con el objetivo de mejorar su inserción en el mercado de trabajo

Una de las necesidades más acuciantes en la sociedad actual es la de encontrar un empleo. Un hecho que no es ajeno a las personas con discapacidad que padecen una mayor dificultad a la hora de acceder a un trabajo remunerado, ya que son pocas las empresas que están dispuestas a contratarlos. Asimismo, si esa contratación tiene lugar, las probabilidades de mantener el puesto de trabajo son bajas al no contar con los reglamentos e instalaciones adecuadas para ellos.

Para intentar derribar estas barreras laborales, FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha estos días en Jerez un curso titulado Construye tu camino hacia el empleo. Se trata de talleres de estrategias de búsqueda de empleo.

Con esta iniciativa, cien por cien gratuita y en la que toman parte 15 personas con discapacidad, FSC Inserta tiene como objetivo proporcionar a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Esta acción formativa que se imparte hasta el próximo 9 de julio consta de cuatro módulos: mercado laboral y autoconocimiento; saca partido a tu curriculum vitae; proceso de selección y entrevista; y empleo 2.0. Este último módulo hace hincapié en conocer el funcionamiento de los portales de empleo y las redes sociales y profesionales. "La idea es manejar la nueva búsqueda de empleo, la forma en la que cambia y su ajuste a las nuevas tecnologías de hoy en día", explica Milagros Córdoba, técnico de gestión del curso. En cuanto al taller, agrega que "es uno de los puentes a la hora de la inserción laboral". En el mismo se enseña cómo buscar trabajo, cómo sacar partido al curriculum, cómo comportarse ante un proceso de selección, una entrevista y las nuevas necesidades actuales para buscar trabajo. Córdoba añade que dan a conocer los portales más habituales de búsqueda de empleo y el uso de las redes sociales.

Por otro lado, destaca que se trata de un programa operativo, cuyos requisitos para acceder serían estar en situación de desempleo, tener una discapacidad igual o superior a 33% o incapacidad laboral. Al respecto, también señala que "nosotros le pagamos una beca por desplazamiento, ya que se imparte en Jerez tenemos demandantes de toda la provincia".Esta técnico de FSC Inserta afirma que ellos también les facilitan todos los materiales. Cada alumno va a tener su ordenador con dos manuales, que son los que se van a usar en este taller. "El alumno no se tiene que preocupar de nada porque es totalmente gratuito", añade Córdoba.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando la Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios