Provincia de Cádiz

Desarticulan puntos de venta de heroína en la barriada José Antonio de El Puerto

La Policía ha desmantelado el negocio de un grupo de traficantes en el que es uno de los grandes supermercados de droga en la provincia, la barriada José Antonio en El Puerto. En concreto, fueron cuatro las detenciones por un delito contra la salud pública, la venta de heroína. Se trata de M.J.S.D., varón de 38 años, J.C.F.M, varón de 19 años, C.S.F., varón de 19 años y J.A.H.C., varón de 23 años, vecinos de diferentes localidades de la provincia. Utilizaban dos viviendas de la barriada, cuyos alquileres se pagan a precio de oro, para distribuir dosis de heroína a consumidores que se desplazaban hasta el lugar desde diferentes puntos de la Bahía.

Estas detenciones culminan una investigación llevada a cabo durante dos meses por agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes. La investigación, relata la Policía, ha sido complicada puesto que tanto los vendedores como los compradores contaban con aguadores, personas que vigilan la presencia policial. Tras vigilancias discretas, se consiguió identificar a las personas que utilizaban esos domicilios para la venta, así como a los aguadores.

La investigación finalizó con la realización de dos registros en los domicilios, para los cuales hubo que emplear la fuerza, ya que los domicilios utilizados para la venta son auténticos bunkers, con el fin de poder deshacerse de la sustancia ilegal aprovechando el tiempo necesario para derribar la puerta. Para realizar la entrada se contó con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Durante el registro los agentes se incautaron de papelinas de heroína que arrojaron un peso de 2,5 gramos, además de restos de la manipulación de la sustancia, así como gran cantidad de recortes de plástico para el posterior envasado de dicha sustancia estupefaciente, y dinero en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios