Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Armada

Despedida en San Fernando a los infantes de Marina adiestrados para incorporarse a la misión en Malí

Despedida en el Cuartel de Batallones a los infantes que marchan a Malí.

Despedida en el Cuartel de Batallones a los infantes que marchan a Malí. / Armada

El Cuartel de Batallones de Marina de San Fernando ha acogido la despedida de la primera rotación de infantes de Marina que se han adiestrado para incorporarse a la misión en Mali. Las siguientes rotaciones se producirán en las siguientes semanas completando así la totalidad del relevo.

El contingente de Infantes de Marina que se desplegará en Malí está compuesto por personal perteneciente al primer batallón de Desembarco, batallón de Cuartel General, grupo de Movilidad Anfibia, y grupo de Apoyo de Servicios de Combate, al mando del capitán Alejandro Caballero Miñaca.

Los aproximadamente 120 Infantes de Marina formarán parte de las compañías de protección a los instructores del grupo táctico español bajo mando del Ejército de Tierra. A petición del gobierno maliense y sobre la base de resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los estados miembros de la Unión Europea decidieron llevar a cabo una misión para la formación de las fuerzas armadas malienses, bajo el nombre de Operación EUTM (European Union Training Mission) en Mali. 

Adiestramiento de la fuerza de infantería de Marina que parte a Malí en misión. Adiestramiento de la fuerza de infantería de Marina que parte a Malí en misión.

Adiestramiento de la fuerza de infantería de Marina que parte a Malí en misión. / Armada

El primer grupo de la FIMAR EUTM-MALÍ XIX que ha hecho la rotación fue despedido hace unos días por el general de brigada José Luis Souto Aguirre, comandante del Tercio de Armada en el patio Capitán Molinero del Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina, una vez han finalizado su periodo de adiestramiento y certificación

Su despliegue en la zona de operaciones se prolongará durante un periodo aproximado de seis meses. Tendrán base en el Centro de Formación de Koulikoro (KTC) en Malí. Los cometidos que desempeñarán consisten en proporcionar seguridad a los equipos de formadores e instructores de la misión de la Unión Europea (EUTM) en Malí, que entrenan y asesoran a las Fuerzas Armadas locales en la región del Sahel. Durante el presente mandato (quinto), está previsto ampliar el área de misión e incrementar el número de efectivos a medida que finalice la construcción de nuevas infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios