Violencia de género

Detenido en Chipiona por amedrentar a su mujer e incumplir orden alejamiento

Una vista panorámica de Chipiona.

Una vista panorámica de Chipiona. / D.C.

Un hombre ha sido detenido en Chipiona por amedrentar en la vía pública a su esposa e incumplir una orden de alejamiento que tenía en vigor por un delito de violencia de género.

Según ha informado la Policía Local de Chipiona en sus redes sociales, un agente que se encontraba de descanso solicitó la actuación de la patrulla de servicio al tener retenido a un hombre que estaba amedrentando a su mujer en la vía pública y, tras la llegada de la patrulla, se inició una persecución a pie campo a través por una zona agrícola.

Los agentes comprobaron que ya existía previamente un procedimiento penal por un delito de violencia de género o malos tratos y que actualmente hay en vigor una orden de alejamiento y se consiguió la detención de la persona que huía, que fue trasladada a la Jefatura para la instrucción de las diligencias.

Una agente había permanecido con la posible víctima y, preguntada de forma reservada, dijo no querer denunciar ningún hecho ni deseaba ser atendida en un centro sanitario, a la vez que afirmó que nunca había sido agredida.

La Policía Local activó el 'Protocolo Cero', que fue destinado a orientar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante el conocimiento de un caso de violencia de género o el quebrantamiento de una medida de protección, independientemente de que la víctima no quiera presentar una denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios